El antiguo convento de las monjas dominicas, ubicado cerca del Polígon de Son Castelló, reabrirá sus puertas a partir del mes de mayo. El edificio, que en su interior está actualmente en obras, se transformará en un centro de acogida con viviendas sociales destinadas a familias con escasos recursos y a personas que hayan concluido su estancia en prisión y se estén reinsertando socialmente.
Centro social
Así lo ha reconocido el director gerente de Sant Joan de Déu, Joan Carulla, manifestando que la intención de la Ordre Hospitalària de Sant Joan de Déu es «no solo contar con el hospital sino también con centros sociales».
El proyecto, que actualmente está en fase de obras de puesta a punto del antiguo convento, dispondrá de 25 habitaciones dobles para familias con problemas de vivienda y 12 viviendas tuteladas para personas que se están intentando reinsertar socialmente.
Para ello, la Ordre Hospitalària de Sant Joan de Déu ha unido esfuerzos con la Delegación de Pastoral Penitenciaria del Obispado de Mallorca.
El coordinador de Pastoral Penitenciaria, Jaume Alemany, ha confirmado a este periódico que las obras de adaptación del antiguo convento están en marcha y que «la intención es poder abrirlo en mayo».
El edificio, que es propiedad de las monjas dominicas, ha sido cedido a la Ordre Hospitalària de Sant Joan de Déu y Pastoral Penitenciaria para llevar a cabo esta obra social.
El convento fue habitado por las monjas desde principios de la década de los 60 hasta que la congregación lo dejó en 2008, cuando las religiosas, de clausura, se trasladaron al convento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ante la falta de vocaciones. Anteriormente, hasta los años sesenta, habían estado en el desaparecido monasterio de Santa Catalina de Sena, que dio paso al centro comercial Los Geranios.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Necesito información para ayuda.
Me alegra saber que en estos tiempos de penurias hay instituciones que se preocupan de los más desfavorecidos. Habrá una treintena de personas con un techo gracias a Sant Joan de Déu. Espero que el Govern tome nota y ayude a instituciones como ésta en lugar de dar subvenciones a sindicatos o similar.
Muy bien por Sant Joan de Déu. En otras comunidades de España dan cobijo a muchos sintecho en albergues y faltaba una gran labor social de este tipo en Palma. Se nota la diferencia con un hospital privado en que los beneficios van al bolsillo de los propietarios.
Labor ejemplar, propia de religiosos que pisan la calle y tratan los problemas mejor que nadie. Eso es lo que la izquierda no sabe hacer, lo hace con dinero público y a un costo enorme. Si siguiéramos su ejemplo muchas cosas se arreglarían.
Yo veo a los proabortistas todos los dias manifestandose frente caritas(iglesia de los Capuxinos) en la plaza de España,cuando una cola interminable de menesterosos espera que les llenen las bolsas de comida,es que la iglesia hay que ver lo mala que es,llena de abortistas y pedofilos
Mira que es mala la Iglesia...a que esperan los proabortistas para ir a protestar y paralizar las obras?
Una iniciatiba generosa i lloable. S'hi haurà de saber acoblar les dues funcions, els habitatges socials i la llar tutel.lades per als detinguts.