Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Comisión de Garantías Electorales, Antonio Diéguez, en la proclamación provisional de resultados, en la que además ha señalado que otro de los postulantes, Joan Mesquida no ha llegado al 10 por ciento suficiente para poder ser candidato.
«Hemos hecho historia. La próxima presidenta del Gobierno de las Islas Baleares será una mujer socialista», ha valorado Diéguez, quien además ha recordado que el PSIB-PSOE «es el primer partido que abre la elección de su cabeza de lista a los simpatizantes», en un proceso pionero de participación y transparencia a las Islas Baleares.
Esta primera fase de las elecciones primarias «ha interesado mucho a la militancia y esperamos que interese a la ciudadanía cuando se abre el censo para la inscripción de los simpatizantes», ha añadido.
Proceso
El presidente de la Comisión de Garantías ha detallado el proceso, que ahora empieza con un plazo de 24 horas para que los candidatos presenten recursos si así lo consideran y, sino, la proclamación de candidaturas será definitiva este miércoles. A partir de este momento, se abrirá el proceso de inscripción de simpatizantes en el censo electoral de las primarias abiertas, que se celebrarán día 6 de abril.
Además de los militantes y de las personas que ya sean simpatizantes del partido, se pueden inscribir en este censo todos los ciudadanos de nacionalidad española residentes en las Islas Baleares y mayores de 16 años, que firmen un manifiesto de compromiso con los ideales y valores socialistas y paguen 2 euros, que se destinarán a cubrir los costes del proceso electoral. La inscripción al censo se podrá hacer por vía telemática a través de la web del partido o directamente en las agrupaciones.
Entre los días 30 de marzo y el 5 de abril habrá una campaña informativa de las candidaturas. Las elecciones primarias abiertas se celebrarán domingo 6 de abril.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?...
No "pinta" bien el tema, no. No habrá cambio dentro del Psib, me temo.
Res que pugui beneficiar la nostra comunitat. Qualsevol de les dues està al servei dels rubalcabes de Madrit.
Lo mejor de todo es la declaracion de Dieguez, un pofesioná del vivir del cuento que como en cualquier trabajo en el sector privado , en el papel de adivinador del futuro no triunfaria tampoco, por favor que guarden estas declaraciones pra reir un rato " La próxima presidenta del Gobierno de las Islas Baleares será una mujer socialista "
Si fossin avals bancaris, serien més mals de trobar.
Mi comentario a esta noticia es: el Psoe acaba de suicidarse con semejantes candidatas.
voy a ir a registrarme como simpatizante para votar contra Armengol. Esta acabada y es un lastre para el partido como Rubalcaba, hay que cambiar esto con gente de ideas modernas.