Varios de los organizadores y voluntarios que el año pasado participaron en la primera jornada de asesoramiento. | PHILIPPE DEGROOTE

TW
0

En febrero de 2013, más de 500 personas sin empleo, 80 voluntarios, 20 ponentes y una quincena de organizadores participaron en la primera jornada 'Encamina' para el desarrollo profesional y la búsqueda de empleo.

Esa primera jornada, llevada a cabo en el Colegio de Graduados Sociales de Balears, que nació de un proyecto del Foro de Recursos Humanos de Balears, en colaboración con la organización colegial, fue todo un éxito y por ello está prevista la celebración de la 'II Jornada Encamina' que se desarrollará el 21 de marzo, de 9.30 a 19.00 horas.

Antonio Pita y Margarita San José, dos de los organizadores, explican que ya hay más de 50 voluntarios y más de un centenar de participantes confirmados.

Las personas en paro que deseen acudir a 'Encamina 2014' podrán hacerlo de forma gratuita y tendrán la oportunidad de participar en las conferencias, talleres y recibir orientación individual para mejorar su curriculum y aumentar sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

«La crisis que está padeciendo el país, requiere de la solidaridad y colaboración de profesionales que, desde diferentes sectores y conociendo los procesos de selección, pueden dar apoyo a quienes más lo necesitan, escuchándoles, facilitándoles información y aportándoles ideas que puedan volver a encaminar y reconstruir su perfil profesional», explican desde la organización de 'Encamina 2014'.

Los interesados en participar en Encamina pueden inscribirse en el blog de la jornada. Allí pueden especificar si desean recibir la orientación en el turno de mañana, tarde o ambos. Y en dicho portal también pueden apuntarse los profesionales voluntarios interesados en participar como orientadores en la sesiones o talleres.

Diferentes centros educativos y empresas proporcionarán, sin coste alguno, materiales para la jornada.