palma bota Roda de premsa a la seu -darrera l'altar major- per donar a conèixer l'any Campins-Gaudí

TW
2

La Seu de Mallorca se volcará este año y el próximo con dos de sus interventores contemporáneos más decisivos, el obispo Pere Joan Campins y el arquitecto Antoni Gaudí, con la celebración en 2015 de los cien años del fin de la novedosa reforma del templo que lo dejó diáfano para la liturgia al eliminar el coro de la nave central.

El Capítulo de la Catedral, representado por su deán, Joan Bauçà, el canónigo Joan Bestard y el secretario capitular, Gabriel Amengual, presentó ayer los objetivos y numerosas actividades del 'Año Campins-Gaudí', que pretende reconocer el impulso reformador del obispo mallorquín y dar a conocer a Gaudí como una notable «figura espiritual cristiana».

Inspiración

Bauçà explicó que los objetivos de esta celebración son «reconocer el impulso reformador de Campins, dar a conocer que la inspiración de la reforma que emprendió el obispo fue litúrgica, adelantándose medio siglo a la del Concilio Vaticano II, acercarse a la profunda espiritualidad de Gaudí y conseguir que el gran arquitecto catalán también sea recordado por su trabajo en la Catedral de Mallorca».

Las conferencias previstas se inician mañana miércoles con la que impartirá Armand Puig, decano de la Facultat de Teologia de Catalunya, en la Capella Reial sobre «El simbolismo de Gaudí en la Sagrada Familia y en la Seu». El programa completo de conferencias, conciertos, exposiciones y actos religiosos se puede seguir en la web bisbatdemallorca.com.