Margarita Hernández y Arnau Cañellas explicaron el nuevo servicio.

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A partir de mañana, realizar trámites en las sedes de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) de Palma y Eivissa será más cómodo para los ciudadanos ya que se pone en marcha el servicio de cita previa para los trámites de gestión tributaria. El delegado de la AEAT en Balears, Arnau Cañellas, recordó que la entidad es pionera en gestiones telemáticas y que ya existen muchos trámites que pueden realizarse a través de la web.

La nueva iniciativa es una experiencia piloto que ya se lleva a cabo en otras tres autonomías y que, según Cañellas, a final de año estará implantada en las delegaciones de Inca, Manacor y Maó. la cita previa se puede solicitar a través de internet (www.aeat.es) o por vía telefónica (901200 351).

Servicios

«Queremos racionalizar los recursos y mejorar el servicio de atención al ciudadano», señaló Margarita Hernández, jefa de Dependencia Regional de Gestión Tributaria. Explicó que se podrá solicitar cita previa para trámites relacionados con solicitud de información tributaria, gestión censal, certificados y trámites relacionados con los módulos.

A diario pasan por la delegación de Palma de la AEAT un millar de ciudadanos para realizar trámites y el tiempo medio de espera en Balears es de diez minutos, aunque varia en función de la consulta. Cañellas explicó que se implanta la cita previa como ya ofrecen otras instituciones, como el IB-Salut o la Policía Nacional para el DNI.