El consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) de Palma ha dado cuenta de los resultados económicos del último ejercicio al cierre de 2013 con un beneficio de 991.933 euros (que se destinará a solventar parte de la deuda pendiente) y ausencia de déficit activo corriente.
Por segundo año consecutivo, la empresa ha concluido sin salvedades las cuentas anuales, según ha certificado el consejo de administración presidido por la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Los beneficios se destinarán a enjugar una parte de la deuda contraída con las diferentes entidades financieras y que actualmente asciende a 10.986.668,77 euros.
El beneficio es consecuencia directa de los criterios de eficiencia, ahorro y austeridad aplicados por el Ayuntamiento en todas las áreas municipales, que ya permitieron cerrar el ejercicio de 2012 en positivo, lo que entonces contribuyó a reducir la deuda de esta empresa municipal en 1,1 millones de euros.
En la reunión de hoy, la sociedad también ha reconocido una disminución de los ingresos motivada por la reducción en el número de fallecimientos durante 2013 y por la disminución en la venta de unidades de enterramiento como consecuencia de la situación de crisis económica.
Los actuales criterios de gestión en la EFM han permitido soportar este descenso manteniendo un beneficio suficiente como para cumplir con la devolución de deuda.
El consejo de administración ha explicado que la EFM ha soportado también de forma adecuada una disminución del activo como consecuencia de tener que hacer efectivo el pago de la multa de 500.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia por no autorizar el uso de las instalaciones a otros municipios tras la liberalización del mercado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es indecente e inmoral cobrar 2.200 euros a los familiares de un fallecido.El servicio no lo vale y nada lo justifica.Y esto sucede porque nadie se planta y protesta de manera organizada,contra este abuso.