Policías con documentación incautada en el 'caso Voltor'. | Teresa Ayuga

TW
1

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cinco años y siete meses de cárcel para el exgerente del Inestur Antoni Oliver y el exresponsable del Instituto para la Mejora del Entorno Turístico Antoni Rebassa, por un presunto fraude en la subvención que ambos, al parecer, aprobaron para la edición de folletos turísticos. Rebassa está en prisión por otra pieza de Voltor.

Los hechos investigados por la titular del Juzgado de Instrucción 10 de Palma, Carmen Abrines, corresponden a la pieza 8 del 'caso Voltor'. Para el empresario que elaboró los folletos, A. A., el fiscal pide 3 años y 3 meses de prisión.

Noticias relacionadas

El ministerio público solicita, asimismo, que los tres acusados, de forma conjunta y solidaria, presten una fianza de responsabilidades pecuniarias por un importe de 25.000 euros. Los delitos a los que se enfrentan Oliver y Rebassa son los de malversación en concurso con prevaricación y falsedad de documentos.

La Audiencia de Palma juzgará esta pieza separada del 'caso Voltor, a en la que se investiga una subvención con dinero público otorgada a la publicación de unos folletos de promoción turística. Según el fiscal Miguel Ángel Subirán, la empresa Formularios y Papel Continuo SL cobró del Inestur por la elaboración de folletos sobre «Rutas, itinerarios culturales, nordi walking Baleares» pese que nunca fueron realizados.