El número de viajeros de autobuses urbanos se incrementó en ocho comunidades autónomas en febrero respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en Murcia y Extremadura, y descendió en el resto, en especial en Castilla-La Mancha.
Según los datos del INE, el transporte en autobuses urbanos aumentó una media del 1,2 % en febrero y el uso del metropolitano aumentó en todas las ciudades menos en Madrid y en Sevilla.
Los incrementos más notables en el uso de los autobuses urbanos se produjeron en Murcia (6,6 %), Extremadura (5,3 %) y País Vasco (5,0 %).
Por contra, los descensos más acusados se registraron en Castilla-La Mancha (-7,1 %) y, en menor medida, en Castilla y León (-2,0 %)
En total, más de 224,1 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano en febrero, un 0,4 % más que en el mismo mes del año 2013, pero el transporte metropolitano registró un descenso del 0,8%.
El principal descenso en el uso del metropolitano fue el de Madrid (-2,7 %), por un -0,8 % de Sevilla, mientras que aumentó en Barcelona un 1,6 %, Valencia (1,0 %) y Bilbao (0,7 %) y se mantuvo en Palma.
El transporte en autobús en ciudades que disponen de metropolitano creció en Bilbao (6,9 %), Sevilla (5,2 %), Barcelona (4,9 %), Palma (1,7 %) y Madrid (0,3 %).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.