Indignación e impotencia. Esos son los sentimientos que ayer imperaban entre los comerciantes de Via Sindicat, al ver sus tiendas inundadas con la arena que se coloca en la calle para el paso de las procesiones. La dirección de Emaya achacó estos incidentes al retraso en la limpieza motivado por la asamblea que realizaron los trabajadores de Emaya, ya que no pudieron limpiar con agua entre las 6 y las 8 de la mañana. Posteriormente, ya había personas por la calle y los operarios no pudieron tirar agua; se recurrió a una barredora pesada, pero como ocasionaba molestías limpiaron a mano. Además, este año Infraestructuras ha tirado una arena más arcillosa y más cantidad, a petición de las cofradías.
Emaya provoca una nube de polvo que indigna a los comerciantes de Sindicat
Los empresarios reclamarán al Ajuntament que pague los daños por el problema ocasionado
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El ciudadano de Palma no se merece los jefes de EMAYA,sueldos de ministros,ineptos politizados ,de los sindicalistas ni hablemos tienen a toda la familia colocada,algunos a sabiendas de la flojedad de su asesoria juridica,les meten goles a pares,sobre todo ese sindicato de izquierda lleno de peperos,repudiados por la direccion actual,cainistas e irresponsables que solo les interesa las horas extras .
La responsabilidad de lo sucedido es del Sr Garau, el super-regidor que además de ser presidente de Emaya lo es de Infraestructura. El tipo de arena que se ha colocado este año para las procesiones es una arena volátil que no se puede retirar con las máquinas limpiadoras, sino a mano. Quiere justificar el desaguisado con la excusa de una asamblea de trabajadores cuando esas comerciales como Sindicato tienen una atención a primerisima hora y antes de la apertura de los comercios. Ya esta bien de echar mierda y culpa a todos los trabajadores, que estan hasta las narices. La empresa municipal en cuanto a sus servicios tiene un director de servicios incompetente y que desde que entró en la empresa de la mano de Garau, intimo amigo suyo, lo unico que hace es cobrar a final de mes.
Esbart de inutils.
La solución no está en como recoger la arena, si no en evitar que la cerca de las velas caiga al suelo. Símplemente colocando un "recogedor" en cada vela, nos evitariamos muchas molestias (patinazos de los peatones, coches con ruedas chirriantes y suciedad). Por otro lado, se quejan de falta de limpieza en el centro de Palma, mientras por mi barrio, lo hacen (si se acuerdan), una vez a la semana con los MALDITOS SOPLADORES, que lo único que hacen es levantar el polvo y la mierda del suelo y moverlo de sitio. Señores ... MÁS ESCOBAS Y MENOS ARTILUGIOS DE ESTOS !! !!
Que limpien la arena los semanasanteros, no te fastidia. ¿Por qué con dinero público tienen que limpiar las miserias que deja una fiesta de carácter religioso? (que aparte hace que Palma sea intransitable para los que nos tenemos que mover por ahí) Con ese tiempo y ese personal podrían limpiar otros barrios que están que dan pena. El botellón producía mucha suciedad, ¿ y acaso destinaron a más gente para limpiarlo? No, lo prohibieron.
Porque sera que solo pasa en calle Sindicato, pues muy sencillo porque siempre ha sido la calle olvidada del centro, desde que hace años ya hicieron esta montañita en medio de la calle, para que mucha gente patine y se rompa la cabeza, pero en esta Ciudad hay categorias, Jaime III, Jaime II, Bonaite y San Miguel son diferentes, pero algún dia los politicos se daran cuenta que los turistas transitan por todas las calles y especialmente por la calle Sindicato.
Jajajaja.... siempre igual, es acercarse el verano o salir cuatro rayos de sol y el personal de EMAYA se pone en pie de guerra ...... asambleas... quejas .... amenazas de paros o huelgas.... , etc etc ...., a todos nos gusta disfrutar del verano como los ricos, pero nosotros los mortales muy a pesar nuestro TENEMOS QUE TRABAJAR más, porque vienen los turistas que mueven la economía balear. Sres. de EMAYA hay que aguantar el esfuerzo que supone, no queda otra, piensen en la suerte que tienen y que seguramente el 80% de su plantilla se ha ganado justamente.
Una preguntita....esa arena quién la puso en la calle? Porque ellos son los culpables de lo sucedido.
A mi personalemente me encanta cuando el de "la sopladora" me llena la cara de polvo cada mañana. Es un enooooooooorme avance tecnologico eso de soplarla suciedad para que los ciudadanos la recojan en sus pulmones.
una de las cosas que más llama la atención de todas las visitas que desde hace 15 años me hacen a la isla es su sorprendente suciedad diaria en las calles ( barriadas claro ) ,el centro para el turismo está impecable .Claro que llama la atención cuando el abandono llega al centro ,algo diario que sufrimos más allá de las avenidas .REcortar en limpieza y aumentar dinero en imagen ,marca baleares,o patrimonios de la UNESCO ,no tiene sentido Sr. ALCALDE!.empecemos por tener una ciudad limpia, con más personal y sobretodo multar comportamientos incivicos ( cacas de perros,sacar basuras de contenedores ,...) .Cualquier ciudad de provincias en España esta limpia ,por todos sitios ,....ES TERCERMUNDISTA !