Un inicio de temporada que la responsable del albergue, Inma Gimeno, valora de forma muy positiva, con muy buenas expectativas de cara a la temporada alta. «Se trata de ofrecer una alternativa a los que no tienen barco para dormir aquí», indica. En una de las habitaciones, Jutta y Pia Antonia, madre e hija de nacionalidad alemana, aseguran «hemos pasado la noche muy bien. Ahora hacemos un viaje por mar como parte de un club de vela internacional. Unos se han quedado en el barco y otros nos hemos hospedado aquí. Es una isla muy bonita llena de paz».
Valoración
En la cantina, Francisco Serra y Mar Ferragut, una pareja de mallorquines, aprovecharon para comer los grandes bocatas de jamón que se sirven en el puerto. «Hemos venido al albergue para dormir esta noche. Estamos muy a gusto, nos han tratado muy bien y seguro que repetimos. Hoy hemos hecho un par de excursiones, al faro y al castillo, incluso hemos nadado en la playa», aseguran bajo el sombreado de cañizo del toldo que cubre la terraza.
Otra pareja, compuesta por el alemán Jacky y la búlgara Anelia, asegura apreciar «la tranquilidad total, con la gente muy amable que hemos encontrado en el albergue», que califican como 'muy cómodo y con habitaciones bien equipadas'.
Patxi Gordiola, biólogo del parque, destaca que en verano la excursión estrella será el snorkel. Los nuevos albergues esperan una clientela respetuosa con el medio ambiente en un lugar detenido en el tiempo. Aquí los huespedes, que pagan 60 euros en temporada alta y 50 en baja, con un máximo de una o dos noches, no pueden fumar, arrancar plantas ni conchas y deben llevarse la basura. Es el precio a pagar por gozar de este paraíso natural, cuyos ingresos contribuirán a mejorar las instalaciones.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con las barbacoas de éstos provocarán un incendio, y no hay medios de extinción en esa isla.
Ya sabemos cómo se comportan los domingueros. Dejan basura y excrementos por todas partes, fuman y tiran las colillas, hacen fuego donde les da la gana y se emborrachan por las noches (a pesar de estar prohibido el alcohol en los refugios del Govern).
Como diría el director del parque Jorge Enrique Moreno Pérez, ahora si que Cabrera es una gran nebulosa.
Al.lotets Aíxo no poc acabar be mai.
Lo curioso del tema es que vuelve la empresa tragsa a gestionar otra vez todo , poc a poc, no entiendo nada...... A ver si el año próximo organizan la ultra a Cabrera 2015. Y habrá un poco de más trui.
Otro invento del TBO, a cargo, como no, de los "iluminados" de la CASTA, la p. CASTA que nos agobia y oprime, hasta hacernos sudar sangre. Se entretienen con estas oscuras maniobras en la oscuridad, para seguir haciendo como que hacen algo y solo son capaces de hacer rayas al mar, millones de rayas al mar. Todo estos NOS CUESTA y NOS COSTARÁ un ojo de la car, o los dos... siempre a cargo del pueblo y del contribuyente, al que dicen representar... Vaya unos impresentables con sus INVENTOS DE TBO..., la factura a cargo del contribuyente. BASTA YA, ineptos/inaptos/inútiles/cafres...!!!
Antes de ser parque nacional, había más libertad y se disfrutaba más de la isla. Ahora todo está prohibido y prácticamente no hay libertad para disfrutar de la naturaleza como lo hacíamos en la década de los ochenta. Todo es una gran mentira, para que unos cuantos vivan del cuento.
Cabrera estaba mejor cuando estaban los militares, limpia,intacta y virgen.solo las maniobras militares de una semana incordiaban a sus habitantes, ahora el enemigo será su masificación y el impacto humano.cabrera quien te ha visto y quien te ve,podrían llevar a Cabrera ha pagar sus penas a Matas y podría hacer de pescador unos años y degustar los buenos arroces que los pescadores y vips que hacen asiduamente.
Aviat hi haurà un gran incendi que farà malbé l´illa. Déu vulgui que m´equivoqui.
I jo me deman. I si en fer dos dies que són allà i han de tornar, si o si, amb un temporal de tramuntana, com s'ho feran, els anirà a cercar el conseller, o els tiraran a la mar a la seva sort?