Esta iniciativa parlamentaria incluye, igualmente, el rechazo a los permisos de investigación y las autorizaciones de exploración de hidrocarburos, concedidas o en tramitación, debido a los incuestionables impactos en el medio marino y por el peligro que suponen para la actividad turística y la pesquera.
En otro punto, la moción que será defendida por Antich insta al Gobierno de España a la modificación de la Ley de Hidrocarburos con el objetivo de limitar sus aspectos más desregulados con especial atención a las cuestiones medioambientales y que prohíba las tareas de prospección marina en las zonas protegidas, los territorios turísticos y los recursos pesqueros del Mediterráneo, según ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado.
En la exposición de motivos de la moción, el senador destaca que tanto el Govern como el Parlament de las Islas Baleares -por unanimidad de todos los grupos políticos- han manifestado la necesidad de detener las prospecciones. Este criterio es ampliamente compartido por el conjunto de la ciudadanía balear y los colectivos de la sociedad civil.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ idiotas no somos,segun palabras del propio Antich,(no hice nada por parar las prospecciones ,porque no hubiera servido de nada)esta clarita la cosa
Bó será que l'homo que quan era al front del Govern Balear va calar el cap devant del president ZAPATERO tengui avui la gallardia de rectificar i fer-ho de manera valent i decidida. En Xisco Antich pot ésser que fòs un mal president però no deixa de ser una bona persona
Ya sabemos que es un hipócrita y traidor, pero dejémosle que por primera vez en su vida haga una de bien.
¿Se puede saber de qué va Francesc Antich (PSIB-PSOE)? Primero cuando era president del Govern balear firma para que se hagan prospecciones, con Zapatero (PSOE) presidente del Gobierno español. Y ahora va de mojigato, presentado una mociones en el Senado para que se derogue lo que antes él firmó!! Es que todo lo que hacen los socialistas es un desmadre y un despropósito. Y no dicen ni él, ni Armengol, que esa broma de la firma nos va a costar a los ciudadanos como mínimo 400.000 euros. Que pagaremos como siempre nosotros!!!!
TRAÏDOR a la nostra terra,també!NO HO TAPARÀS,NO EL QUE HAS FET.TENIM MEMÒRIA I SOM BEN INFORMATS,TRAÏDOR.
No se van a paralizar: el PP quiere prospecciones.