«El alcalde (Mateo) Isern, allí donde tenía que ahorrar, ha hipotecado el futuro; allí donde tenía que ayudar al pequeño empresario, le ha subido los impuestos; allí donde tenía que cuadrar las cuentas municipales, ha recortado servicios y ha destinado el dinero en los bancos», ha afirmado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo.
Calvo ha resumido la gestión económica de Isern como «un trasvase de recursos de la ciudadanía a la banca». «El aumento de los impuestos y el recorte de servicios ha contribuido al empobrecimiento de la ciudadanía, mientras los únicos que han ganado han sido los bancos», ha insistido.
La portavoz socialista ha recordado que la tasa de exclusión social en las islas ha subido 5 puntos, del 18,5 % de la población en 2011 a afectar el 24,2 % en 2012.
«Nunca se había producido un aumento de la pobreza tan importante» ha destacado Calvo, quien ha lamentado que «ante este incremento no se ha experimentado ninguna subida de presupuesto social».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estamos de campaña electoral, donde las mentiras y las falsas promesas abundan. La que dejaste una buena deuda fuiste tú, querida Ana, Mateo la ha reducido. ¿De donde sacas estos datos? Segundo, lo de la banca suena a coña, nunca ha tenido la banca más apoyo y beneficios que con los sociolistos, toda la banca menos las cajas de ahorro que las habéis destrozado, vosotros y todos los políticos. A decir tonterías a otra parte.
¿Pero estos del PP no eran los que criticaban el endeudamiento de la izquierda?
Le dijo la super sartén al cazo.