Una protesta del año 1988 exigiendo mayor protección para los fijos discontinuos. | Joan Torres

TW
0

El número de afiliados a la Seguridad Social con contratos fijos discontinuos continúa batiendo récords en Balears. Las Islas terminaron el mes de abril con 50.005 afiliados fijos discontinuos, un 11,89 % más que en el mismo mes de 2013, según los datos que baraja la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La curva de contratación fija discontinua durante los meses de abril es ascendente: 41.219 contratos en 2012; 44.691 en 2013 y 50.005 en 2014.

Los sindicatos mayoritarios de las Islas, UGT y CCOO, llevan meses denunciando que no es que se incrementen los contratos fijos discontinuos, sino que la contratación fija se está transformando en fija discontinua.

Sin embargo, desde el Govern consideran que las bonificaciones a los fijos discontinuos han logrado incrementar la contratación y por ello, el conseller d´Economia i Competitivitat, Joaquín García ha anunciado que el Ejecutivo autonómico pedirá al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ampliar las bonificaciones a los empresarios que contraten en febrero y diciembre.