En declaraciones a los periodistas, Martínez ha señalado que espera que «al final» se evite la agenda de movilizaciones en el sector turístico anunciada por UGT y CCOO, ya que «dañarían la imagen de Baleares», ha admitido.
En este sentido, el responsable balear de Turismo ha apelado a la «responsabilidad de todos para que esta campaña turística, que parece que va a ser igual de positiva que la pasada, no se vea empañada por movilizaciones», ha remarcado al respecto.
Asimismo, ha señalado que «hay que tomarse con calma» este asunto, ya que «todos» los convenios que se han negociado han tardado hasta el mes de julio en cerrarse, por lo tanto «se está cumpliendo el mismo guión desde hace quince años, ha constatado.
«Lo único que hago es pedir responsabilidad a las dos partes. Creo que han llegado a acuerdos o, como mínimo, en la negociación se han acercado posturas en algunos aspectos», ha manifestado el conseller, quien ha reconocido que una hipotética huelga «lógicamente, dañaría la imagen de las Islas».
Por último, Martínez ha apuntado que «la historia o la experiencia nos dice que ha habido convocatorias y amenazas de huelgas, pero al final siempre se ha llegado a un acuerdo», por lo que espera que, en esta ocasión, tampoco haya movilizaciones.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que proponga que el sector de la hosteleria aplique el convenio del Govern Balear y problema solucionado.
Y esta pieza qué hace para solucionar algo ???
El turismo balear tiene tres beneficiarios netos: el cliente que disfruta de unos servicios a precio de economía sumergida, la Administración con conocimiento de las barreras de salida de los inversores los mantiene esclavos contribuyentes y los empleados que mantienen empleo. Por el mismo precio, el de la prostitución de las inversiones y de nuestro territorio debieran triplicar el precio de las pernoctaciones, cerrar plantas y reducir empleos.