La jornada electoral en la Part Forana se caracterizó por incidencias relacionadas con la camiseta verde de la Plataforma Crida en algunos municipios. En otros, la jornada transcurrió con completa normalidad.
Así, desde el mismo momento en que se abrieron las mesas electorales comenzaron a sucederse incidencias relacionadas con denuncias de los populares contra las camisetas verdes en los colegios electorales.
Marea verde en Sineu
En Sineu, el presidente y el primer vocal de la mesa B del Teleclub, Tomeu Ripoll y Pep Oliver, aceptaron voltear sus camisetas de Crida en cumplimiento de dos resoluciones de la Junta Electoral de Inca que advertía de posibles consecuencias penales en el caso de no acatar las normas. Lo hacían minutos después de que el presidente de la junta local del PP y alcalde de Sineu, Pere Joan Jaume, denunciara los hechos ante la Junta.
Jaume explicó que «una señora que quería votar en esa mesa decía que para ella eso era increpar y que si no se quitaban la camiseta no votaba». En Inca, una persona denunció en el juzgado que un policía le había impedido acudir a votar a sa Quartera vistiendo camiseta verde.
En sa Pobla, una joven que vestía también la camiseta votó custodiada por la Guardia Civil. En Porto Cristo, la Policía Nacional negó en un principio el derecho a voto a una persona con camiseta verde de la Plataforma Crida. Al solucionarse el malentendido, pudo votar.
En Petra, una apoderada del PSOE tuvo que ponerse la camiseta al revés tras una denuncia del PP. En Puigpunyent, también se generó polémica con las camisetas verdes. La interventora y dos apoderados del PSOE tuvieron que voltearse la camiseta, este incidente provocó un retraso en la apertura del colegio.
En s'Arracó, en Andratx, la apoderada del PSOE también fue instada a quitársela, se la cambió por otra con el nombre de su colegio que tampoco fue aceptada y finalmente se la puso al revés.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy cansado de que utilicen a los niños en todos los temas politicos y que los idiomas se utilicen para desentendernos, en lugar de para entendernos que es por que se originaron todos los idiomas. Osea que a los señores del psoe y del pp, que tiemblen pues vienen partidos politicos como PODEMOS y otros mas que les van a quitar el chollo de distraer al ciudadano de las cosas importantes, se acabaron las chorradas y basta de tonterias...
Pero saps que ho ets de b...
Los fachas como siempre dando la nota. O están cohibiendo, o están robando, o están amenazando, o están violentando, o están manipulando, o están mintiendo.
No havia d'anar a votar, però finalment ho vaig fer, i de verd. Contra el PP, sempre contra els lladres i la corrupció.
Que pena estos de la plataforma Crida ¿ Que han conseguido ? Unos segundos de gloria a cambio de complicar el trabajo a FFCCSE y demás personal cumpliendo su deber ?... Un poco infantil por su parte. Como le gusta a los infelices tener que mostrar que ellos tambien pueden pegar pataletas al sistema con métodos de niños de 5 años... Señores, así son muchos de los profeseores de Mallorca!
Los votos de los peperos que estaban en la manifestación, no hace falta que la hinche eran 120.000, aunque siga siendo la manifestación contra el TIL la mayor que jamás ha habido en Baleares, probablemente no han ido a ningún lugar, los de los demás cada uno a quien ha estimado oportuno, son europeas no autonómicas, la pregunta no es esa sino ¿Por qué el PP ha perdido 40.000 votos?, en uno de sus feudos.
Josep Miquel. Puede usted explicar a su audiencia donde han ido a parar los 200.000 votos de la manifestación contra el TIL? El Pueblo a vuelto a hablar claramente i no quiere saber nada de MÉS,PSIB. Muchas gracias,espero con ansia.
Vox i el circulo encara compten els vots?
Por eso lo he hecho el dejarlo clarito, tocayo al revés, que tengas tú también un buen día.
Opinadores, empezad a explicar que esos casi 40.000 votos perdidos se deben a la conspiración judeo-masónica. Todo menos que sea cosa de los catalanista que nos vais a tirar por tierra nuestro chiringuito de que son cuatro y el cabo pero muy ruidosos y que los 120.000 que se manifestaron iban todos engañados, y estaba la mayoría silenciosa de nuestras matemáticas oficiales.