Miembros del STEI son desalojados del Parlament al pedir diálogo a Educació

|

Valorar:
Visto 522 veces
preload
Diversos miembros del sindicato STEI, entre los que se encontraba su secretario general Biel Caldentey, han sido desalojados este martes del Parlament después de mostrar diversos carteles pidiendo reabrir las negociaciones en educacion.

Diversos miembros del sindicato STEI, entre los que se encontraba su secretario general Biel Caldentey, han sido desalojados este martes del Parlament después de mostrar diversos carteles pidiendo reabrir las negociaciones en educacion.

03-06-2014 | STEI

El sindicato STEI ha protagonizado este martes en el Parlament un acto de protesta contra la negativa de la Conselleria d'Educació a reabrir las negociaciones, paradas desde hace semanas, y sin que se hayan convocado a los comités de huelga para tratar los numerosos asuntos pendientes.

La presencia del STEI este martes en el Parlament era simplemente para pedir diálogo. Así, una vez que la consellera Joana Maria Camps ha acabado su intervención, diversos representantes del sindicato han mostrado pancartas en las que se podían leer mensajes como: “Bauzá, tens por del diàleg?”, “Volem diàleg i negociació” y “Els comitès de vaga som els interlocutors vàlids”. Esta acción ha sido la que ha motivado que los agentes de seguridad desalojaran a los sindicalistas.

Los miembros del STEI acudieron al Parlament motivados por la declaraciones que horas antes había hecho la consellera Camps, que aseguraba no tener interlocutores válidos en la educación pública, han constatando que esta desconoce que en el conflicto actual son los comités de huelga los interlocutores legítimos para negociar.

Según el sindicato, la intervención de Camps este martes en el Parlament ha estado «llena de mentiras, errores e imprecisiones». Entre otras cosas, Camps ha asegurado que se está negociando un pacto de interinos, cuando desde el sindicato indican que estas negociaciones están paradas desde la Conselleria a pesar de las reiteradas peticiones del STEI para retomarlas.

El secretario general del STEI, Biel Caldentey, ha podido hablar directamente con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante un receso de la sesión, aprovechando para recordarle que la consellera d'Educació no ha presidido la mesa sectorial des de el pasado mes de octubre, cuando se anunció aplazamiento de la huelga indefinida. La respuesta del presidente ha sido, según el sindicato «ambigua». «Buenas palabras pero ningún compromiso de ponerse al frente de las negociaciones», señaló Caldentey.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

S.LL.
Hace más de 3 años

BÉ per STEI .

Valoración:menosmas

Te
Hace más de 3 años

Bien por desalojar a esta gente. Lo triste que esta gentuza decida por encima de la ley la democracia y la libertad de elegir lengua. Solo quieren catalan, si no sirve de nada ! Cuanto retraso !

Valoración:-1menosmas

Guiem
Hace más de 3 años

Aquesta gent no vol dialeg, vol imposar un model cultural i llinguistic escorat a s´esquerra i escorat a l´oest (CATALONIA)

Valoración:2menosmas

kuki
Hace más de 3 años

lo raro es que estos llorones verdes, no llevaran al de la huelga de hambre para dar penita.si quereis catalan iros a cataluña(ESPAÑA) ,esto son las baleares (ESPAÑA).poned al de la huelga en una sillita en cort para que lo veamos todos, que se debe poner ciego a marisco que no engorda

Valoración:1menosmas

Toni Figuerola
Hace más de 3 años

Noooooo altre pacte no. Basta veure on han acabat , nunca mais. Saps que xuclaven tots aquests de la princesa... Tants d,anys de subvencions, de pluris a base de cursets de català per tot arreu , de conferencies i xarles. Tot aixo ja no ho tenen, el govern tampoc, com no han de anar encesos??

Valoración:4menosmas

Josep Miquel ( el justo)
Hace más de 3 años

Ayer en un bar cercano ya fraguaban uniones y futuros pactos para las próximas elecciones. Otro pacto , eso le espera a Mallorca, espero no sea así. El último fue terrible.

Valoración:3menosmas

Fran
Hace más de 3 años

Paparron te voy a decir a quien vas a sacar a las buenas o a las malas... O mejor, adivinalo, ella tal vez no tenga culpa.

Valoración:2menosmas

Fran
Hace más de 3 años

Estos son la leche. Sólo entienden las palabras EXIGIR e imponer , si no es así no hay trato válido. Irrumpir en despachos, parlamentos, plazas etc Esto no lo arregla nadie.bravo por quienes paren a toda esta plaga catalanista y renegada

Valoración:9menosmas

Cati
Hace más de 3 años

Es que es Parlament no es el seu lloc, el seu lloc es a la preso

Valoración:6menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Els hem de treure a les bones o a es males. I a tots els forasterums inadaptats, gonellots llepa sabates PPras i tothom que lis faci oli el cul quan els veu.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6