«Yo no he enchufado a nadie y no consentiría ningún trato de favor», afirmó ayer por la mañana el conseller de Salut, Martí Sansloni, en declaraciones a Ultima Hora Radio, después de leer en varios medios de comunicación, que su novia había sido contratada ‘a dedo' en el Hospital Son Llàtzer.
A la hora en que el conseller hacía estas declaraciones el sindicato Satse exigía su dimisión y el cese inmediato del director de Recursos Humanos del IB-Salut, Miquel Costa, acusándolos de trato de favor y anunciando que denunciará los hechos ante la Fiscalía Anticorrupción.
Según el Sindicato de Enfermería «la contratación de una persona íntimamente relacionada con el conseller se ha llevado a cabo sin cumplir ningún tipo de condicionamiento ni requisito legal», de la manera denominada ‘por curriculum', «que no es más que un eufemismo para dar cobertura a la contratación absolutamente arbitraria y a capricho de mandos del hospital», es decir, «lo que tradicionamente llamamos ‘a dedo'», indicaron desde la organización sindical. Horas más tarde el conseller Sansaloni compareció ante los medios de comunicación, acompañado por el gerente de Son Llàtzer, Xavier Feliu, y el director de Recursos Humanos del IB-Salut, Miquel Costa, destacando la «legalidad y transparencia» de los procesos de contratación del IB-Salut.
Bolsa única
Sansaloni explicó que las contrataciones que se han realizado fuera de las bolsas ha sido «por la continuidad asistencial y por la falta de profesionales» disponibles entre determinados profesionales sanitarios -como las comadronas, las enfermeras de salud mental o los anestesistas-. Esto, ha dicho, «no deja otro camino que contratar mediante criterios objetivos».
No obstante, Sansaloni avanzó que, en los próximos días, se prevé la aprobación de los criterios de la bolsa única en la Mesa Sectorial de Sanidad, por lo que se cerrarán unos «baremos objetivos» en las contrataciones. «Posibilitará que cualquier profesional pueda escoger en qué bolsas puede trabajar» porque la solución era «apostar por un nuevo modelo» basado en la transparencia y que facilitase la máxima igualdad.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
También le digo lo mismo .si lo ha hecho por amor incondicional, pues está exento de culpa..jajaja
Seria de tontos pensar que ud vaya a enchufar a nadie direcrtamente, pero debajo de ud hay un monton de tiralevitas y pelotas que por caerle bien pondrian lo que no digo, pero su responsabilidad es, no permitir que esto suceda y haber cesado ya a quien lo haya hecho
Espero que pueda solucionar este problema,como Conseller cumple su función y trabaja para el ciudadano,de otros no puedo decir lo mismo,El conseller debería saber como funciona un hospital público,desde el enfermero raso hasta la gerencia y en especial Son Llatzer.Yo estaré encantado de contarle mi caso y en este caso de un usuario muy,muy afectado.
«Yo no he enchufado a nadie (sólo he usado un cargo de libre asignación) y no consentiría ningún trato de favor (que no tenga contra-favor, claro!)»
Jaja Sansaloni, pegado a la silla tu eh...
Lo que tu ets un pipiolo, que no en té ni idea de com funciona el sector sanitari, i lo únic que saps fer es executar ordres del Sr. Don Quijote de la Mancha, alias Josera. No tens vot ni paraula
Sigan así señores que a las próximas no les va a votar ni el tato....
Tu tranquilo, Sansaloni .. los mallorquines no somos tontos pues hay muchos comunistas envidiosos igual que los catalanistas cobardes que te acusen de ayudar a tu mujer ES TOTALMENTE FALSO.
@josep miguel, cada día argumentas peor.
en aquest cas, jo vull pensar que es inocent i que les explicacions que donarà seran correctes. Aquest senyor, a mi, me inspiraba confiança. Bé, ara que ho pens, tambe me inspiraba confiança en Matas i el vaig defensar fins que ja no tenia defensera.