TW
72

El Grupo MÉS ha exigido este jueves al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que rectifique los calificativos que lanzó ayer contra la oposición, a la que, «entre otras descalificaciones, acusó de hacer una política 'barriobajera'».

La portavoz adjunta del Grupo MÉS, Fina Santiago, considera que Bauzá les dedicó unas descalificaciones «improcedentes, inadecuadas e impropias de la responsabilidad institucional que exige el cargo de presidente».

Noticias relacionadas

Santiago recuerda que el criterio jurídico expresado en el contencioso interpuesto por la oposición es compartido por los votos particulares de dos magistrados y por la sentencia del TSJIB que declaró incompatible Aina Salom.

«Se puede estar a favor o en contra de una sentencia judicial, pero lo que no se puede es hacer es insultar a los representantes del pueblo para utilizar los mecanismos democráticos que tienen a su alcance, como el sistema judicial», ha destacado Santiago quien además ha subrayado que no pedirá «perdón» por «ejercer nuestra obligación de controlar al Gobierno, por eso nos ha votado la ciudadanía».