En un comunicado, los socialistas critican que tanto Navarro como Gijón «han ocultado información y han mentido en las reiteradas comparecencias solicitadas por la oposición reclamando aclarar el escándalo», por lo que «ante la gravedad de los hechos tienen que asumir responsabilidades políticas y presentar su dimisión».
En esta línea, el PSIB recuerda que de las cinco personas que participaron en la reunión de mando declarada por Estarellas y en las cuales «se tomó la decisión de encubrir al policía», tres están imputadas: el exintendente Antonio Vera, el exsecretario general Enrique Calvo y el exnúmero dos del cuerpo, el propio Estarellas, mientras que los otros dos son precisamente los concejales Navarro y Gijón.
Así las cosas, desde la formación consideran «sospechoso el trato de favor que, por parte de los mandos policiales y políticos, se dio a este agente, policía interino, que era, a su vez, el contacto de uno de los policías locales detenidos en la operación Angeles del Infierno, a través de la cual se destapó el caso de la manipulación de oposiciones a la Policía Local de Palma, y que levantó acta notarial de los correos electrónicos que demostraban la filtración de los exámenes».
«Una situación sobre la que los concejales han ocultado información, cuando no mentido, a pesar de las reiteradas solicitudes de información realizadas desde el estallido del escándalo, lo que aumenta las sospechas sobre la existencia de una trama organizada, tal como investiga la justicia», sentencian desde el PSIB.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que me gustaria saber es lo que cobran el ex jefe interino y el comisario interino recientemente imputado, es preocupante que se derroche tanto dinero con unos funcionarios imputados cobrando estas macro cantidad en nomina y que a pesar de estar expedientado y no ser jefes sigan cobrando estas super nominas.
Si había motivos suficientes para expedientar a al tal Montesinos y Gijón, Navarro y Vera se negaron es que algo esconden que este señor sabe. ¿Tan grande es el pastel que es preferible encubrir a este agente?. Coslada se queda corto. Isabel yo quiero saber cuantas veces vas al médico al año, cuanto pagas a la seguridad social, si tienes deudas, cuando has pagado o te ha devuelto hacienda, si trabajas en negro.... Cansina!
Sr Alcalde actue con rapidez, saque a todo funcionario implicado o relaciondo en la trama de corrupción. Que espera para expedientar al comisario Estarellas, y algún que otro mando, y por supuesto si hay algún responsable politico implicado que lo haga dimitir. Los ciudadanos y funcionarios se lo van agradecer.
Isabel estas muy equivocada, la policía local funciona mejor sin estos jefes presuntos corruptos, ahora mas que nunca la policia demuestra la profesionalidad aunque parezca dificil estar al margen de los acontecimientos, no hay que mezclar corrupción política aunque sea la cúpula de la policia, que fueron elegidos a dedo por el partido, y para nada se puede decir corrupción policial, los profesionales estan al margen, y cumplen con sus obligaciones de servicio al ciudadano.
Des de fa tres anys, l'oposició no atura de reclamar dimissions, de vegades amb èxit. No està malament, emperó l'oposició hauria de fer sentir més les seves alternatives i propostes contre les polítiques actuals. En tenen?
Isern s'ha de desmarcar al 100% de Bauzá. Encara no ho ha fet prou. I ha de corregir les desviacions de l'equip que presideix. Psib-psoE no té credibilitat. Res del que diu mereix credibilitat. Les gestions polítiques els defineixen. Incompetència al màxim. Incoherència. Falta de seriositat. Prediquen allò que no practiquen mai. El Pi hauria d'arrelar també a Palma. Per una Palma més mallorquina!
Está visto que a ese concejal de nombre Álvaro Gijón le gusta mucho mangonear en el campo de actuación de la Policía Municipal (recordemos lo sucedido con la detención de un hijastro, creo que era, suyo). Hay personajes que cuando se les da un mínimo de "poder", se creen los amos del Mundo.
Con todo el escándalo que hay en la policia local, lo mínimo serían dimisiones de alcalde para abajo. Y otro tema muy necesario es poner un Guardia Civil de toda la vida al mando de la PL a poner algo de orden, caiga quien caiga.
Desgraciadamente esto ira a más, y cada día conoceremos quién movió y sigue moviendo los hilos en todo este escándalo de presunta corrupción y de presunto reparto de puestos de trabajo dentro de un cuerpo policial. La honestidad y la colaboración con la justicia debe ser la máxima de todo policía y autoridad. Muestro mi satisfacción por el trabajo que desarrollan los Jueces, los Fiscales Anticorrupción y los investigadores de la policía judicial que se dejan la piel e investigan a fondo todos esto. Esperemos que este entramado de presuntos delincuentes desaparezcan de la vida pública. Pero lo que sorprende es que ningún mando responsable haya denunciado los hechos tras tener noticias de toda estas corruptelas, y en cambio vuelva a ser un simple policía local quien lo haga. Un mensaje para quien e dirigen del Ayuntamiento, si ustedes como autoridades tenían noticias de la corrupción y presuntamente no hicieron nada sino que lo taparon, ¿qué van a pensar los ciudadanos de Palma? ¿Hasta dónde han llegado los tentáculos de esos moteros llamados Ángeles del Infierno? Esperemos que todas estas personas tanto policías locales como autoridades de Cort den explicaciones hasta la saciedad a quienes les votan. Mal vamos, muy mal, señor Alcalde.
Me temo que el problema está en la misma policía, sin liderazgo, con poca motivación y cohesión. Por lo que veo, poco se les ve, no dan aspecto de trabajar con ganas y con un trato amable. La falta de liderazgo y supongo que de control de la misma está pasando factura. Como siempre, los de siempre que tienen mucho que ver con lo que hay ahora, piden dimisiones. Como dice claridad, no vendría nada mal que nos contasen realmente lo que hacen y lo que cobran.