La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha recordado hoy a PSIB y MÉS, que plantean un pleno extraordinario para debatir sobre el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que el gobierno y la oposición «llevan un año» tratando este asunto.
Además, Prohens ha respondido que el Govern respondió a una pregunta de Tagomago en el último pleno y «dejó clara» su postura; sobre Servicios Sociales, la diputada ha esgrimido que durante el último año se han producido preguntas, interpelaciones y comparecencias.
La portavoz adjunta ha dicho que es «bastante triste» que la oposición haya celebrado este lunes una rueda de prensa conjunta para exigir la celebración de plenos extraordinarios cuando «saben» que se celebrarán, al igual que sucedió el año pasado.
La oposición, ha añadido Prohens, «tienen una estrategia común, un programa común y ahora hasta hacen las ruedas de prensa en común».
«La actividad parlamentaria en junio y julio está a pleno rendimiento», ha asegurado Prohens, que ha criticado que los líderes del PSIB y MÉS, Francina Armengol y Biel Barceló, no comparecieran en rueda de prensa la pasada semana cuando el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) sentenció que el cargo del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, es compatible con la propiedad de su farmacia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No llevan un año hablando del TIL. Llevan un año criticándole el TIL y ustedes llevan un año sin justificar el bodrio.
Aquest suposat Sr. Bauzá no fa més que repetir l'argumentari que li ha enviat la FAES com un lloro. Ni per això té personalitat. És un mosso de Madrid que ha d'aguantar totes les llosques. Mentides i manipulació. Però Madrid tampoc no paga traïdors, així que el càrrec de ministre el veurà d'assegut i haurà de seguir venent aspirines entre l'odi de tots els mallorquins
Y ese era el objetivo pepero, que se hablara del TIL y se dejara de hablar de otros temas de más calado, como por ejemplo ... de la corrupción.
El problema carboner és intentar implantar-ho de cap i sense recursos. Tots estam d'acord que s'ha de millorar l'aprenentatge de l'anglés, però no a costa de reduir els continguts d'altres matèries.
No entenc aquestes passions als voltants del TIL. Jo crec que sobrevalorem la capacitat de les nostres escoles per ensenyar les llengües, ara anglés, suara català. En educació, hom sol actuar dins els límis de les seves possibilitats.