El PP pierde su mayoría absoluta y obtiene 5 concejales menos

| | Palma |

Valorar:
Visto 2352 veces
preload
420

30-06-2014
TENSO PLENO EN CORT¡

El Partido Popular sigue perdiendo apoyos en Palma y si mañana se celebrasen elecciones no lograría revalidar la mayoría absoluta de 2011. Según una encuesta elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora, el PP obtendría 12 escaños en Cort, 5 menos que en las últimas municipales. En concreto, pierden 12 puntos, ya que pasa del 48 % de los votos de 2011 al 36 % si mañana hubiese elecciones. Los populares siguen en caída libre, ya que obtienen un escaño menos que en la última oleada del IBES; el pasado mes de diciembre, los encuestados le daban 13 regidores. Sin embargo, si se compara con las elecciones europeas del 25 de mayo, el PP gana 11 puntos al pasar del 25 % de los votos al 36 %.

El PSOE también sufre un descalabro y sólo obtiene 6 concejales, 3 menos que en las últimas elecciones. Aunque en diciembre los socialistas experimentaron un repunte y los encuestados le daban 11 regidores, medio año después, tras la pérdida en primarias de Aina Calvo, la entrada de Podemos y la crisis interna del PSOE nacional, el PSOE ha perdido la mitad de escaños y quedaría con 6 concejales. Respecto a los comicios europeos, el PSOE pierde 1 punto (20 %) y 4 si se compara con las municipales de 2011 (24 %). La caída del bipartidismo permite la entrada de tres nuevas formaciones políticas en el Consistorio: Podemos irrumpe con tres escaños, EU con 2, los mismos que UPyD. Comparado con los resultados de las europeas, los tres partidos políticos pierden votos. Cabe destacar que el PI no lograría representación en el Ajuntament. Por su parte, Més mantiene los 3 concejales de las municipales de 2011. Sin embargo, los ecosoberanistas pierden apoyos si se toma como referencia la encuesta del IBES de diciembre, cuando obtenían 4 escaños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Jaume I Rei de Mallorca .
Hace más de 3 años

¿I que fás Isern rodedjat de forasters ?, no sé com no estas empagaït !!! si fás lo mateix amb sós catalans , durerás bén póc !!!

Valoración:-1menosmas

jomateixa
Hace más de 3 años

Para "adoctrinados en la mentira" nuestro dinero hace escala en Madrid. Después se reparte, mayoritariamente, entre Andalucía y Cataluña. Y sino fíjate la elefantiásica administración que tienen montada. No les bastaría para tanta embajada.

Valoración:-3menosmas

ARRIBA ESPAÑA, CATALANES
Hace más de 3 años

viva españa y viva el balear y el mallorquín y al que no le guste a su tierra con un barco plomo titanic cagontodo loquesemenea

Valoración:-6menosmas

Mallorquín Mallorquinista
Hace más de 3 años

Para caramelo. Creo que tienes un problema de percepción si a caso podrías acusar a alguien que pide votar partidos de Mallorca o de Baleares de Mallorquinista o Balearista no de Catalanista o es que quizá ser españolista según tu es ser Pancastellanista o PanMadridista y que todo lo decidan desde Madrid o Castilla, incluso nuestros aeropuertos o si tienen que llenarnos nuestras costas con prospecciones petrolíferas... Segun tu ser españolista es que desde Madrid nos manden a los mallorquines y nosotros paguemos y callemos... si es así yo no soy españolista. Y eso que soy hijo de andaluces que vinieron a Mallorca.

Valoración:-2menosmas

fris
Hace más de 3 años

fris d`anar a votar,es l `hora de treura la carronya de ca-nostra.

Valoración:-6menosmas

PPSOE no gracias
Hace más de 3 años

A Balears soportam el dèficit fiscal més gran de tot l'Estat i un dels més alts del món.

Un 14,6% del PIB de les Illes Balears, és a dir, uns 3.600 milions d'euros, se'n van per no tornar, segons dades de 2005 que foren publicades el 2008.

Aquest fet perjudica directament a la ciutadania illenca.

Votam partits mallorquins que depengan dels mallorquins i no de Madrid.

Si sou de dretes votau el PI (Proposta per les Illes) i si sou d'esquerres i estimau les illes Balears votau MÉS per Mallorca/Menorca/Eivissa/Formentera.

Defensam els nostres interessos econòmics, socials, culturals i de tot tipus votant partits d'aquí que lluitin pels nostres interessos i el benestar dels nostres ciutadans.

Valoración:6menosmas

cosas que se me ocurren
Hace más de 3 años

Iser no sabe conectar con el pueblo, es tan simpático como unas bragas de piedra pómez y tan alegre como una guadaña en los calzoncillos.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 3 años

@nvasors i ocupadors, Te llevarías una sorpresa si supieras la cantidad de gente que ha comprado bonos patrióticos Catalanes sin saberlo a cargo de su plan privado de jubilación.

Por donde mires aflora un fuerte olor a podrido.

Valoración:1menosmas

invasors i ocupadors
Hace más de 3 años

¿Los impuestos se los lleva Madrid? JA, kataluÑa se lleva más de impuestos que nadie, 800 millones de euros de los últimos bonos "patrióticos catalanes" comprados por ESPAÑA porque ellos, tan catalanes y tan suyos, no podían pagar... esos son tus catalanes.

Valoración:-3menosmas

rommeo@hotmail.com
Hace más de 3 años

miseria y hambre campean x españa

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14