Según explica MÉS en una nota de prensa, esta normativa quiere recortar «derechos individuales y colectivos básicos como es el derecho a la libertad de expresión».
«Su represión es su miedo. Quieren reprimir la libertad de expresión de entidades y organizaciones sociales por su actividad política y reivindicativa», afirma el portavoz de MÉS per Palma, Antoni Noguera.
En la iniciativa, la coalición insta al equipo de gobierno «a detener inmediatamente su tramitación e iniciar un proceso abierto y participado con toda la ciudadanía y la sociedad civil para consensuar un nuevo texto».
«El PP quiere confundir a la ciudadanía y hacer creer que la política es el partidismo. El PP está reprimiendo la libertad de expresión y atacando nuevamente los derechos individuales y colectivos de la sociedad civil ya que, si se aprueba esta norma, las entidades de carácter cultural, ecologista, de igualdad y derechos sociales y laborales de Palma que defiendan sus principios quedarán excluidas de las subvenciones municipales. Esto es intolerable», insiste Noguera.
El actual proyecto de ordenanza de subvenciones incluye en el punto 3 del artículo 6 una prohibición textual de subvencionar «los actos de carácter político y reivindicativo».
Pero no dice cómo y quién considerará que es una actividad «política y reivindicativa» poniendo «infracciones y sanciones que ni siquiera están contempladas en la ley de subvenciones», precisa MÉS per Palma.
Señala que muchas asociaciones tienen entre sus objetivos manifiestos la reivindicación pacífica y democrática de los temas y actividades municipales que sean del interés de su barriada.
Ya existen formas de impedir que con dinero municipales se financien actividades ilegales, y que no pasan por esta vía de prohibir las actividades «políticas y reivindicativas», detalla MÉS
El proceso de tramitación prevé que la ordenanza se lleve a aprobación inicial en pleno ordinario y después se inicie un proceso abierto para todas las personas que lo deseen puedan presentar alegaciones.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No mas subvenciones con mis impuestos
Em sembla que no es prohibeix subvencionar aquestes associacions, només els seus actes polítics i revindicatius. Hi ha matisos. Esper que aquestes associacions fan feines solidàries subvencionables i no només actes de política i de revindicació.
Ells ja estàn subvencionats per sa generalitat de Cataluña, des meus dobbés ni un cèntim per catalanistes. Som baléàs y españols y may hem estat, som o sirem catalàns. Arrux y cadascú a ca seua.
Menos mal, ya era hora de cortarles el rollito a los que quieren romper España. Si quieren su delirante nación que se le paguen ellos.
Yo creí que a estas alturas ya se las habían quitado.
Por algún lado hay que empezar a quitar subvenciones a parásitos, solo espero que no se paren aquí.
Yo votaré al PP (no és veritat, votaré a MËS però és millor que s´ho creguin)
Sres de Mes ( y demasiado cortés soy): Reivindiquen lo que ustedes quieran, pero con el dinero de sus afiliados. O, si uds gobernasen, le darían dinero al pp para reivindicar sus ideas o acciones. No importa añadir mucho mas.
PANDA DE CATALANES IROS A COMER BOTIFARRAS A LA UIB QUE ESTÁ REPLETITA DE CATALANES COMO VOSOTROS ARRUIX