Fue uno de los primeros editores de postales turísticas de Mallorca y en importar prensa y publicaciones extranjeras. A parte de su trabajo en el grupo Rotger, participó en la creación de hoteles, entre ellos el Son Vida y Bellver. También realizó inversiones de carácter agrícola en fincas de Mallorca, como Son Ripoll y sa Font, y Santa Catalina en Menorca.
Dentro de su faceta como mecenas, fundó el Espai Cultural Rotger en su casa natal de Alaior, que actualmente alberga la sede de la Escuela Municipal de Música. Fue también el organizador, desde 1984, del Concert d'Estiu en Son Ripoll.
Por su papel en la promoción y difusión de la cultura y por su carácter emprendedor, recibió la medalla de oro de la Cámara de Mallorca (1991), la placa de oro del Consell de Menorca (1998) y el Premio Ramon Llull (2004) del Govern de les Illes Balears. En enero de este año, la Casa de Menorca en Mallorca le rindió un homenaje en el Centre de Cultura Sa Nostra, en Palma, distinguiéndole con el título de socio de honor.
Vicenç Rotger, con su talante amable y simpático, era una persona muy querida en el mundo empresarial. Él siguió los pasos de su padre, Vicenç Rotger Rosselló, labor que ahora continúan sus hijos Vicente y Margalida, y nietos, ya en cuarta generación.
El funeral por su alma tendrá lugar hoy, a las 20 horas, en la iglesia parroquial de Sant Magí de Palma.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
un gran empresario y mejor persona DEP
Tuve la suerte de conocer a este señor, no dejaba de asombrarme de que un señor tan ocupado y servido por una infinidad de trabajadores nunca dejaba de atender a un "don nadie" cuando tocaban a la puerta de su despacho y dedicar su tiempo a escuchar. Mi opinión personal es que era una muy buena persona. Que descanse en paz y mi más sincero pésame a su familia, lo tendré presente en mis oraciones.