La teniente de alcalde de Función Pública e Interior de Palma, Irene San Gil, durante una intervención ante la prensa. | Jaume Morey

TW
17

El Departamento de Infraestructuras de la Regiduría de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un sistema abierto a través de la web municipal para la difusión de los contratos menores. Con esta medida, Cort reafirma su apuesta por la transparencia en todas las actuaciones municipales.

Asimismo, permitirá que un mayor número de empresas puedan optar a los concursos de obras, suministros y servicios menores mediante la presentación de una mínima documentación administrativa y su correspondiente oferta económica.

Infraestructuras ha añadido que las obras menores son aquellas que se licitan por un importe máximo de hasta 50.000 euros y los servicios de hasta 18.000 euros.

Para dar una mayor difusión a este nuevo sistema, el área de Infraestructuras ha remitido información específica a los colegios profesionales, CAEB y PIMEM, para que la hagan llegar a sus miembros y asociados.

El Ayuntamiento de Palma, desde principios de legislatura, está incorporando diversas actuaciones y trámites administrativos en la web «con el objetivo de avanzar en la máxima transparencia hacia el ciudadano con actuaciones encaminadas a facilitar al máximo toda la información municipal y ponerla al alcance del público de forma accesible, sencilla y gratuita», según ha señalado la teniente de alcalde de Función Pública e Interior, Irene San Gil.

Todos los ciudadanos pueden acceder a través de la web municipal www.palmademallorca.es que incluye un link (oferta pública de feina) a todas las ofertas públicas de trabajo actualizadas, tanto de Cort como de las empresas públicas como EMAYA, EMT y Funeraria, así como los organismos autónomos.

En cuanto a la política de transparencia promovida por el Ayuntamiento de Palma en relación con las subvenciones públicas, Cort ha aprobado una nueva normativa para la concesión de subvenciones nominativas públicas. Este nuevo incremento de la regulación en la concesión de subvenciones incluirá un doble control sobre la tramitación y adjudicación de las mismas ya que cada comisión de valoración deberá contra con un miembro de Intervención Municipal.

En los próximos meses, Cort continuará reforzando su política de transparencia municipal con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan conocer las actuaciones y actividades que desarrolla el equipo de Gobierno municipal.