Palma08/07/14 0:00
El regidor de Urbanismo, Jesús Valls, anunció ayer el cierre provisional del chiringuito instalado en la zona playera de Es Carnatge «tras tener conocimiento el Ajuntament de que no dispone de las medidas de seguridad e higiene adecuadas», detallando al respecto que el local «carece de aseos para su personal y clientes, que no se ha previsto ni realizado lo dispuesto en el reglamento sobre supresión de barreras arquitectónicas y que no hay nada previsto en relación con actuaciones en materia de prevención y protección de incendios».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sr. Ex PP. En relación a los perros en el transporte público, antes de hablar documentese. En la mayoria de ciudades europeas los animales domesticos pueden viajar en el transporte publico. Asi lo he hecho yo con mi perro en Suiza, Alemania e Inglaterra. Ya ve ud. ciudades de lo mas tercermundistas.
Y es que lo peor es que gente como tu diga que lo peor es que los enchufados no españóles son peor que los enchufados españoles. ¿Eres racista o clasista o quizas inculto o ignorante? Tu observación al menos no deja buena imagen de ti. Aprende: El problema de este corrupto y empobrecido país y una de sus peores cosas son precisamente los enchufados, da igual si son españoles, martianos, mallorquines, verdes, rojos, amarillos o negros. ¿Entendido?
Hace quince días, un sábado noche se nos ocurrió llevárnos unos bocatas y tomarlos por la noche al fresquito en un banco del Carnatge. Al observar el chiringuito nos apeteció ir a tomar algún refresco después de comer, es cierto que la música estridente está a tope y uno no puede charlar en paz con quién les acompaña, pero lo más bueno que vimos, es que entre los matorrales a escasos metros del chiringuito, se paseaban unas ratas de tamaño muy similar a las de un conejo. Trás cansarnos de verlas ir y venir y ante el asco que provocaba a ciertas personas que estaban en nuestro grupo, decidimos irnos con la intención de no volver más. Y es que en esta isla hay mucha gente con enchufe con la Administración y lo peor es que no son españoles, por lo menos de habla....
A modo de anécdota: ¿se acuerdan cuando el sr. Reus espeto en un pleno sin inmutarse, como la cosa más normal del mundo, cuando fue inquirido para que pusiesen una simple portería de fútbol en Torre den Pau? "Que los niños pongan dos piedras". Pensé, esto no puede ser, estoy soñando, no es cierto. Verguenza ajena. Una cosa tan barata, sencilla, no peligrosa, en un sitio "degradado" de titularidad municipal, hubiera tenido un poco de inteligencia, un mínimo, hubiera respondido: Lo tenemos en cuenta, lo estudiaremos,..., aunque después no hubiera hecho nada. Increíble pero cierto. Soliciten el acta del pleno y lean. Y, ¿se acuerdan, hoy vigente hasta nueva reforma, de la Ordenanza de Ruidos? Menudo gol de la sra. Llobera. ¡Cómo si Palma no fuera ya una de las ciudades más ruidosas del mundo!. Perdonen que tenga fijación por estos dos concejales, pero es que las actuaciones, al menos, que han llevado a cabo hacia la barriadas del Coll den Rabassa y de Can Pastilla han sido lamentables, lamentables. Se lo han ganado a pulso. Y no miento, en los autobuses es grotesco y tercermundista viajar con animales, no me refiero a perros lazarillo, y que me diga en qué ciudades europeas se permite esto. En Palma por supuesto, lo sufro casi a diario.
Y la sra. Llobera de Sanidad y Medio Ambiente ya que legisla tanto a favor de los animales, que no está mal, debería preocuparse un poco más que las normativas se respeten un mínimo, solo un mínimo, porque actualmente nada. Es tremendamente desagradable encontrarse cada diez centimetros excrementos de animales aunque sea abono para los endemismos de la zona, tener que bañarse al lado de dos, tres y cuatro perros: a los que aprovechan para engabonarlos y lavarlos, e ir en un autobús donde hay más perros que personas (que dicho sea de paso, uno no sabe si va en un trasporte público o en un furgón de la sociedad protectora de animales) y percibir maravillosos efluvios a orines. Sr. Isern los malos resultados en Palma no son tanto por Vd. sino por parte del equipo de gobierno que eligió, debería, si fuese posible, y acepta el consejo, declinarse por personas más competentes en principio, con más ganas de trabajar y sobre todo con sentido común, no es necesario mucho pero sí un poquito, lo normal para vivir en sociedad. Es un consejo, solo eso. El PP lo tiene bastante mal en el Coll den Rabassa y Can Pastilla a nivel municipal -los políticos solo entienden en clave de elecciones- después de los continuos fracasos, uno tras otro, y ni un solo triste acierto de chiripa. Esta legislatura será recordada para todos los vecinos, y hablaremos de ello a nuestros nietos, seguro, por las estrepitosas, vergonzosas y penosas actuaciones por parte del Ayuntamiento de Palma hacia nuestras barriadas. La experiencia es un poco necesaria y de los errores se aprende. No se puede poner dos niños como concejales. Un apretón de manos y un saludo.
Y continuará abierta hasta que la Patrulla Verde encargada de precintarlo reciba la orden y la apliquen, o sea, para el verano que viene o el siguiente, y de todos modos, ¡oh milagro!, ya les habrán concedido la licencia mayor y todo cuanto permiso necesiten. No es el primer caso ASÍ DE ESCANDALOSO Y VERGONZOSO EN EL COLL DEN RABASSA: el sr. Reus, concejal de distrito habrá movido todo cuanto ha podido SUPUESTAMENTE en detrimento de la vecindad.Suerte que el sr. Valls se ha dado cuenta y ha rectificado a tiempo esta vez. ¿Se acuerdan del Local Parroquial? IDEM DE LO MISMO.
Esto no es cierto, ni los vecinos de Cala Gamba estamos de acuerdo, el Chiringuito tiene su servicio de baño como cuando ponen las verbenas o las ferias, o quiza mejor, ya que en alguna no se dispone de baño y al lado del chiringuito si que lo han puesto ellos. No entiendo la fuerza que puede tener una sola persona en hacer el mal a los demas, cuando nos hace bien tener un chiringuito ahi donde lo han puesto, tanto para los vecinos que tenemos donde ir por las noches al fresco a tomar un agua o una copita con los amigos sin molestar a nadie (porque está en un luegar perfecto) como para los turistas o viandantes que vienen desde Can Pastilla hacia palma. No hay derecho a que una persona denuncie una cosa que el jamas utilizaria, porque es una persona que solo parece que disfruta haciendo el mal a todo el mundo. Como cuando solicitamos varios vecinos que nos hicieran la playa de cala gamba. Que amigos o conocidos puede llegar a tener esta persona en el AYUNTAMIENTO para que no deje que ninguno de los vecinos podamos vivir y trabajar lo mejor posible. Gracias y saludos Fatima
Poner un chiringuito en es Carnatge con la música a todo volumen es una insensatez. ¿A quién se le ocurre hacer esto? Es el único tramo de costa en Palma donde se puede estar tranquilo, ir a pasear, en bici, a nadar con el perro... Espero que la administración que dio el permiso de marcha atrás y lo quiten.
En el Carnatge, no se necesita ningún chiringuito. Tanto proteger, que no se puede ni coger un poco de fonoll marí, ni caminar por donde no hay caminos y ahora de buenas a primeras te ponen el chiringuito y un wc. de obra i se quedan tan felices. Eso sí, placas solares a tope. A ecologistas no los gana nadie. ¿De quién debe ser sobrino, o hijo el emprendedor de semejante idea?
Y para cuando y como se aplicará la normativa de ocupación de terrazas? y de ruidos? y de perros sueltos? y de restos de excrementos sólidos caninos (mierdas) por que uno llama a la policía local y no va nadie. Vaya usted a una oficina municipal y ponga una denuncia por escrito. Luego se van al infractor y le dicen quien le ha denunciado. Pero casi seguro que bajo la casa de los oficiales de policía y de muchos políticos si que se cumple, ¡seguro! Que asco de incivismo y de falta de respeto