La polémica sobre la posibilidad de que Palma deje de ser residencia estival de los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, arrecia.
El rotativo La Voz de Almería insistió ayer en la información que adelantó en su edición del martes, en esta ocasión haciéndose eco de la «satisfacción» de la Diputación de Almería ante el eventual interés de la Casa Real por una residencia en la zona del Cabo de Gata en la que los nuevos monarcas podrían pasar unos días en compañía de sus hijas, Leonor y Sofía.
El influyente digital Vanitatis también abordó ayer la posibilidad de que Palma, y en concreto el Palau de Marivent, pierda la hegemonía como residencia veraniega de los reyes. Este portal basaba el deseo de buscar una alternativa a Palma en Almería en el hecho de que doña Letizia se siente especialmente incómoda en Mallorca, tanto por la cercanía de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía como de las infantas Elena y Cristina.
Fomento
El presidente del Fomento del Turismo, Eduard Gamero, señaló ayer en relación con las informaciones aparecidad que «nosotros queremos ser muy respetuosos con las decisiones de la Familia Real», añadiendo a continuación que «ya hemos expresado nuestro deseo de que sigan en Mallorca».
No obstante, el presidente del Fomento de Turismo consideró que «es razonable que los reyes tengan unas vacaciones compartidas con otras comunidades autónomas», estableciendo algún tipo de itinerancia que combine Mallorca con estancias temporales en otros destinos de la geografía española.
Tranquilos en Cort
El portavoz del Ajuntament de Palma, el teniente de alcalde Julio Martínez, aseguró ayer que «tenemos tranquilidad con este tema», al referirse a la oferta de Diputación de Almería a la Casa Real.
«Palma es mucha Palma», declaró Martínez, el cual recalcó la «afinidad» de la ciudad con el Rey, al tiempo que aseveró que «es muy importante para nuestra ciudad ser la residencia de verano de los reyes y estamos tranquilos de que continúe siendo así».
Casa Real, por su parte, no se ha pronunciado sobre una eventual alternativa a Mallorca para las vacaciones de los reyes, los cuales hasta ahora solían pasar varias semanas del mes de agosto en el extranjero.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece fundamental conservar, entre otras cosas, las tres regatas de patrocinio regio, por su atractivo deportivo y turístico.
Si no le gusta no vendrá. Y qué? Seguiremos con el pa amb oli, que han descubierto que la dieta mallorquina es una buena opción de la dieta mediterránea ... ¿habéis visto la cantidad de gordos que hay siempre a berená en los típicos restaurantes "de berená" típico? ¡¡¡SANÍSIMO!!!
No creo que el país esté para que ni el Gobierno, ni los políticos, ni los reyes se tomen vacaciones. Hay mucho trabajo por delante, especialmente cuando tanta gente lo esté pasando mal. El Gobierno y el parlamento tienen mucho todavía que legislar, tienen reformas tan importantes como la educación sin resolver, no sabemos cuál es el modelo productivo al que tiene que ir España en el futuro... El Rey podría aprovechar agosto para hacer una gira por América no con empresarios de las multinacionales sino con medianos y pequeños empresarios españoles que necesiten aumentar su cuota de mercado allí... Tanta vacación y tanta historia, lo que hay que hacer es trabajar para salir del fango y eso es una cosa que los de arriba, los de abajo y los de en medio no lo tienen claro.
En su casa que hagan lo que quieran y por supuesto sería una muuuuy mala imagen y peooooor ejemplo, tener una reina sumisa. Si algo me gusta de esa señora. es que tiene personalidad y del Rey que es un caballero y no mandonea a su mujer, clao que siendo el Jefe de un Estado, no tiene necesidad de apagar sus frustraciones anulando a su esposa.
Tiempo al tiempo. Si vienen, bien. Si no vienen,pues la vida sigue.
..y Felipe VI y Letizia..tienen derecho a elegir el lugar de sus vacaciones..pero en Portopí se puede leer..en el casco de la embarcación de competición AIFOS..que es el homenaje de un hijo a su madre..SOFÍA..lean al revés..gracias..
..en el mirador del Dic de l'Oest..llegan autocares con guía..y mirando hacia Marivent..les cuenta la historia del Palau como residencia real..y lo mismo se oye..en los altavoces de las golondrinas que navegan con los turistas por aquellas aguas mediterráneas..hasta ahora..Marivent y Son Vent..eran reclamo turístico..
La leti quiere, la leti quiere. ¿Tenemos un rey o un calzonazos ? La leti, tiene que obedecer y callar.
Que a la Leti no le gusta Mallorca? y si a ella no le gusta, no vendrán, aunque, que me perdonen pero no es comparable Almería con Mallorca. A mi me da igual, pero es mejor reclamo turistico los reyes que los mierdas de Magaluf.
Lo que seria de agradecer seria que los Reyes se decidiran, si no quieren venir no los vamos a obligar, si no van a venir nos devuelven marívent y ya encontraremos a quien invitar a pasar unas vacaciones pagadas ,artistas ,politicos,deportistas,etc ,personalmente creo que Felipe hara lo que diga Letícia y a que a Letícia no le gustan nuestras islas,pues nada hasta luego,no nos vamos a humillar para que Letícia nos acaricie el lomo,es patètico hacer la pelota a una periodista coronada.