TW
1

La secretaria de comunicación del PSIB-PSOE, Pilar Costa, ha tachado de «hecho histórico» la confirmación de la entrada en prisión del expresidente del Govern Jaume Matas, después de que le haya sido denegado el indulto que solicitó, lo que, a su juicio, «confirma que el sistema democrático y social de derecho funciona».

Tal y como ha subrayado en esta línea, «es histórico que un expresidente de Balears y un exministro de José María Aznar acabe entrando en prisión por penas de corrupción y de despilfarro de caudales públicos».

Noticias relacionadas

En cualquier caso, ha manifestado que se trata de un «día triste» puesto que «desgraciadamente la entrada en prisión de Matas confirma que él estuvo al frente de un Govern del PP que fomentó la corrupción generalizada y que saqueó las arcas públicas de nuestra Comunidad de forma sistemática».

La dirigente socialista ha destacado el hecho de que «aquella persona que se demuestra que ha delinquido y que ha robado, lo acaba pagando, sea quien sea», y ha recordado que Matas se convertirá en el primer exministro del PP y presidente de Balears en entrar en prisión».