El Consell da al Obispado su parte de las limosnas a La Sang

Desde 1972, la institución recibía la mitad de los óbolos

| Palma |

Valorar:
Visto 89 veces
preload
Lluc Riera, Antoni Vera, Javier Salinas, Maria Salom y Miquel Barceló, ayer, en el Consell.

Lluc Riera, Antoni Vera, Javier Salinas, Maria Salom y Miquel Barceló, ayer, en el Consell.

15-07-2014
Palma local el consell da llaves de la sang al obispo fotos Teresa AyPalma local el consell da llaves de la sang al obispo fotos Teresa Ay

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, entregó ayer al obispo Javier Salinas la llave del cajetín de las limosnas del Crist de la Sang, que se venera en la iglesia de l'Anunciació, de Palma. Hasta ayer, esta llave pertenecía a la institución y, desde 1972, garantizaba al Consell la percepción del 50 por ciento de los donativos que los fieles entregaban al cepillo de la imagen.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Consell, contó con la asistencia del prior de la iglesia de l'Anunciació, Lluc Riera, y del vicario general de la Diócesis, Antoni Vera, además del secretario técnico de Presidència, Miquel Barceló.

El reparto de las limosnas del Crist de la Sang es consecuencia del acuerdo que en 1972 adoptó la Diputación Provincial, y que se derogó el pasado 13 de marzo al transferir la totalidad de la recaudación -que alcanza varios miles de euros cada año- al Obispado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aura
Hace más de 4 años

Lo que no entiendo es el porqué de la situación anterior, provocada por este mezclar Iglesia e institucioes civiles. Quien deja una limosna al Cristo, no la deja para que la mitad vaya al Consell. Igual que quien paga algo al Consell, no lo hace para que le den parte a la Iglesia. A Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar. Mas claro, agua. Bien por el Consell.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1