La prostitución nigerianas de la Platja de Palma se van de caza contra turistas borrachos. | Vasil Vasilev
La ordenanza cívica está dando sus primeros resultados en Platja de Palma, aunque aún no se han erradicado los principales problemas (prostitución, venta ambulante, botellón, etc). El teniente de alcalde de Turisme i Coordinació Municipal, Álvaro Gijón, informó ayer que la prostitución se ha reducido casi un 70 % en el último mes, ya que antes de la entrada en vigor de la nueva normativa las ONG tenían contabilizadas a unas 65 mujeres y ahora son unas 20. Gijón añadió que no tienen constancia de que las prostitutas se hayan desplazado a otras zonas de Palma ni a otros municipios. La ordenanza cívica no sanciona a las mujeres que ejercen la prostitución, sino a los clientes. Un ciudadano sueco ya ha sido multado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me gustaría saber el número de denuncias diarias por robo. A mí me han comentado que superan EL CENTENAR. ¿Es cierto eso? A ver cuánto tarda el censor en borrar esto... será que no conviene saberlo.
La prostitución se reduce porque los roban y se les quitan las ganas. A ver si algún día hacen una foto de la gente que va a denunciar los robos, a ver si tenéis valor a pasar una noche allí y contarlos. Y si os dejan, claro, que me parece a mí que sería un escándalo mayúsculo.
El Arenal está que da asco y en Palma no se ve ni un policía, impunidad total para ir conduciendo borracho, sin carnet, sin seguro, hablando por el móvil... Ahora el trabajo de la policía es asegurar que la gente no compre alcohol en los locales a los que ellos mismos han otorgado las licencias para que la gente lo compre en las discotecas de los grandes empresarios.
Si se pillan a los irregulares y los deportáis ipsofacto, adiós problemas. Pero hay que echarle huevos, claro. Que aquí la peña hace lo q le da la gana impunemente.
Pero que inútiles que son, ayer fui por la calle de los alemanes y esta como siempre o peor si es posible. Pero como pueden dar estadísticas de lo que esta prohibido, lo que tendrían que hacer es no permitirlo.
Que vergüenza de políticos acomplejados e ignorantes de la realidad inquilinos que tenemos en Cort. Mientras suceden atropellos día sí y otro también con la pérdida de vidas humanas en una ciudad que tiene dedicada sus policía municipal a arreglar los asuntos de los empresarios que gobiernan el arenal, nos pretenden cegar y deleitear con estas informaciones publicadas, que quienes votamos (SÍ, SÍ, VOTAMOS A LAS INSTITUCIONES) y pagamos nuestros impuestos como vecinos de Palma no nos interesan lo más mínimo y estamos abandonados. No se os cae la cara de vergüenza defendiendo siempre al empresario y al ciudadano de Palma qué? No se ve ni un policía, y todos están en el arenal. Gracias a Dios que os queda poquito tiempo para pasar a la historia. El batacazo que os vais a dar va a ser de película.
No ha disminuido la prostitución sino la presión policial...