Los contenedores de Palma están llenos de basura y algunos ciudadanos optan por dejar las bolsas en las inmediaciones. Los contenedores de recogida selectiva son los que se encuentran en peor estado porque sufren mayores retrasos en su recogida.

TW
122

«Palma está más sucia que nunca». Esta afirmación es una de las que más repitieron los ciudadanos que se dirigieron ayer a Ultima Hora para denunciar la existencia de numerosos contenedores llenos de basura. Así lo ponen de manifiesto las fotografías de esta página, algunas de ellas enviadas por lectores.

Por su parte, Emaya denunció que el absentismo entre los trabajadores se ha disparado. En el servicio de recogida ronda el 12 % en lo que va de mes, lo que significa que cada día faltan al trabajo una media de 28 personas por enfermedad, accidente o sin justificar. Cabe destacar que el pasado viernes, cuando se desconvocó la huelga, el absentismo fue del 20,8 %. Así, de 33 trabajadores 15 no acudieron al trabajo y 6 de ellos no justificaron la ausencia.

Si se suman los departamentos de limpieza y recogida, cada día faltan al trabajo 70 personas de media frente a las 53 de julio de 2013.

Emaya explicó que el elevado absentismo impide finalizar las rutas de recogida de basura y de limpieza. De los 3.000 contenedores, de media se quedan 100 contenedores sin recoger; la situación se normaliza a lo largo de la mañana, pero ello provoca un retraso en la recogida selectiva.