TW
2

La Policía Local restringirá mañana sábado y primeras horas del domingo la circulación en varias calles de Palma con motivo de la popular marcha «Des Guell a Lluc a Peu», que cada año moviliza a muchas personas.

Este dispositivo, según ha indicado el Ayuntamiento, empieza a las 19:00 horas, finalizará de manera progresiva partir de las 01:00 horas de la madrugad, y se dividirá en tres fases.

La primera fase se desarrollará entre las 19:00 horas y las 22:00 horas, tramo horario durante el que la Policía Local cortará la circulación desde el cruce de las calles Aragón/Nicolás de Pax en dirección a la plaza Guell.

La Policía Local señalizará un recorrido alternativo para poder acceder a la calle Aragón.

Asimismo, se tiene previsto cortar la circulación desde la plaza Miquel Dolç hasta la de Guell, corte de tráfico que no impedirá que los vecinos afectados puedan acceder a sus garajes.

Por último, en esta primera fase se procederá a cortar la circulación en el cruce de la calle Aragón/Reyes Católicos en dirección a la plaza Guell.

La segunda fase de esta operación empieza a las 22:00 horas y concluye a las 00:15 horas de la madrugada del domingo.

Durante esta fase se producirá el corte total del tráfico de la calle Aragón desde la plaza Guell hasta la Vía de Cintura, así como el corte de todas las calles transversales con Aragón hasta la Vía de Cintura.

A lo largo de estas horas, la Policía Local también cortará los accesos de la Vía de Cintura a la calle Aragón y realizará un corte total de la circulación del cruce de la calle Reyes Católicos/Miquel Dolç en dirección a la calle Aragón.

La última fase transcurrirá entre las 00:15 horas y las 01:00 horas de la madrugada donde se irán abriendo de forma escalonada las calles en función de la ocupación de la calzada por parte de los «marxaires».