El promedio diario de entrada de denuncias en la sede del ministerio público es cada vez más elevado y demuestra, según ha explicado a Ultima Hora el fiscal superior Bartomeu Barceló, «que la gente confía mucho en las labores de investigación que realizamos».
«El número de denuncias que recibimos es creciente, lo que pone en evidencia la necesidad de ampliar la plantilla de fiscales en Balears», subrayó Barceló. Hasta el pasado jueves, la Fiscalía había archivado 8 de todas las denuncias presentadas al no hallar indicios delictivos en ellas. El resto, es competencia de un instructor, designado por el fiscal superior, que realiza las pesquisas pertinentes antes de decidir si ve indicios de delito y, en ese supuesto, la traslada al juzgado de guardia.
Las denuncias llegan a la Fiscalía por correo, en ocasiones, es el propio ciudadano el que las presenta personalmente, y también pueden ser anónimas.
Cuando una denuncia se archiva, el fiscal lo comunica al interesado para informarle que, a pesar de su decisión de archivo, puede presentar nueva denuncia por los mismos hechos ante el Juzgado si lo estima oportuno.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sr BARCELO ..todos lo conocemos....
Han pasado de 80 a 84 denuncias, que bestialidad, si que tiene confianza la ciudadanía en la fiscalia, vaya pelotas, confiar en la fiscalia, bueno la verdad que según se mire, me imagino quienes son los que confían en la fiscalia.
eL FISCAL HAURIA DE INVESTIGAR EL AYUNTAMENT DE SES SALINES , PER OFICI
Cuando un ciudadano hace una denuncia , por escrito y firmada,,,tambien tiene que saber lo que le puede pasar...ya que despues la denuncia puede ir contra EL...falsos testimonios, falsedad documental, daño moral.......QUE SE INFORME.........