En un comunicado, el sindicato denuncia que Minaya encargó al ahora exdirector la «difícil» tarea de elaborar una temporada «a coste cero, propuesta que ahora se va a aprovechar como base para la próxima temporada de la OSIB». Una vez entregada la propuesta, se produjo la destitución del director porque, según el gerente, «no tiene cabida en el futuro proyecto de internacionalización de la orquesta».
En este contexto, CCOO también espera las explicaciones de la gerencia respecto a los impagos, un hecho que, «de ser cierto, dañaría severamente la imagen del Consorcio». Al respecto, la Sección Sindical cree que esto «crea desconfianza entre artistas, agencias, promotores y patrocinadores para que se tomen en serio la gestión de la Sinfónica».
«Si de verdad se aspira a realizar un ambicioso proyecto de la envergadura es imprescindible poder contar con un gestor cuya profesionalidad, competencia y credibilidad sea respetada unánimemente por los diferentes sectores de la opinión pública», recalcan desde CCOO, quienes apuntan que la gestión de Minaya «ha recibido críticas por parte de políticos, periodistas y personajes públicos y la existencia de patrocinadores ha sido nula durante el pasado año».
De hecho, la Sección Sindical se encuentra a la espera de que se aclaren las preguntas de la oposición sobre distintos patrocinios que, según el exdirector titular, «no han llegado a fraguarse debido al sabotaje del gerente, con el único fin de no perjudicar su 'proyecto a la sombra'». «Los responsables de la primera entidad cultural de las islas no pueden mirar para otro lado mientras se mancilla el nombre de la institución», señala CCOO.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llama la atención lo preocupado que están ahora los sindicatos por el pago atrasado a algún solista y director invitado,¿dónde estaban cuando la misma orquesta ha estado "utilizando" a chavales del conservatorio sin contratar, sin asegurar, sin cobrar un duro y durante dos años? esto me huele a interés político.
Si entiendo bien esos impagos todavía no se han producido. Son una eventualidad. En materia cultural, creo que tampoco se ha de abusar del trabajo gratuito, como denuncia CCOO: Todo artista merece su salario, salvo casos excepcionales de solidaridad, etc.
Marcelino Minaya se merece una salida digna. Ha hecho lo que tenía que hacer porque sabía lo que tenía que hacer al estilo de su amiguito Bauzá, que le puso en el cargo. Igual que el presidente ocultó las prospecciones, Minaya disimuló mientras el multimillonario Egger iba fraguando su proyecto alternativo para la orquesta. Cuando llegó el momento, defenestró a Vicent sin pestañear, pese al clamor de la opinión pública que aún defiende una temporada con éxito de público y crítica. Ahora nos anuncian grandes proyectos para una orquesta que hace un año Minaya quería mutilar para ponerse la medalla del ahorro: hoy gasto menos que ayer y aún menos que mañana. Hace bien CCOO en pedir explicaciones y si les molesta a los palmeros del PP es porque la herida sigue abierta, y seguirá mientras siga ahí Minaya como si no hubiera pasado nada. Ha sido un chico obediente y se merece una salida digna, dénsela ¡pero dénsela rápido!
Mundo sindical, os devoradores de los ERES, de las subvenciones, de vivir del presupuesto mucho mejor pagados que el resto de los trabajadores, de patear al ciudadano con huelgas políticas, responsables de que los funcionarios sean intocables, trabajen o no, arruinando la función pública ahora dando lecciones y demagogia. Creo que por aquí se dice, quina barra. Había oído cosas graciosas, pero la sección sindical de la sinfónica nunca. Por favor me digan que instrumento tocan, cuantas actuaciones musicales hacen, y si realmente son liberados, aficionados y si viven de las cuotas. Con mi cariño y mejores deseos, saludos.