REPORTAJE SOBRE EL LITORAL MALLORQUIN. EN LA IMAGEN UNA VISTA GENERAL DE LA COSTA DE AUCANADA | Joan M.M.

TW
31

Las patronales de Restauración CAEB y PIMEM, Aviba, la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), Acotur, la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Balears y la Asociación de Empresarios de Actividades Turísticas de la Playa de Palma mantendrán hoy una reunión para analizar el anteproyecto del reglamento que desarrolla la Ley del Turismo de julio de 2012, así como la estrategia que ha adoptado la Conselleria de Turisme.

«No entendemos las prisas del Govern por tenerlo todo ultimado antes de finales de agosto. Estas prisas no son lógicas, más aún cuando la norma afecta a una ley que regula la principal actividad económica en Balears, el turismo», explicaron ayer sus representantes.

La presidenta de Aviba, Sylvia Riera, así como el presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas, Jesús Sánchez, y la de Restauración CAEB-Mallorca, Pilar Carbonell, coincidieron ayer en señalar que «se ha elegido la peor semana del año y no entendemos el motivo. Que se haya entregado el borrador un 7 de agosto y que tengamos 15 días para presentar nuestras alegaciones en pleno mes de agosto, no se entiende. Es como si quisieran sacar adelante el borrador con alevosía y nocturnidad».

Borrador

Algunas patronales y asociaciones, entre ellas la de los Administradores de Fincas de Balears y Aptur, mostraron ayer su extrañeza por el hecho de no haber recibido el citado documento, «ya que es una cuestión que nos atañe a todos de una forma u otra», indicaron desde la Asociación de Administradores de Fincas de Balears.

La vicepresidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, afirmó por su parte que «en nuestro caso no vemos prisa alguna, ya que siempre estamos trabajando. El anteproyecto contempla toda una serie de mejoras que potencian la calidad, pero vamos a presentar alegaciones para mejorar su contenido».

No se descarta que el Govern, ante las peticiones de patronales y asociaciones, prorrogue el plazo de entrega de las alegaciones más allá de finales de agosto.

Las patronales turísticas reconocen, pese a todo, que ha habido cambios sustanciales que mejoran la Ley del Turismo.