TW
3

El diputado valenciano Joan Baldoví (Compromís-Equo) llevará la cuestión de los supuestos sondeos petrolíferos de abril de 2013 al Congreso de los Diputados.

Los socios valencianos de la coalición econacionalista balear reclamarán además la comparecencia urgente del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que explique las actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy en torno a las prospecciones.

Noticias relacionadas

El diputado en Madrid, Joan Baldoví, y el diputado del Parlament, David Abril (MÉS), reivindican la necesidad de establecer frentes de cooperación política para frenar el "disparate" que significan las prospecciones. "Las Islas Baleares y el País Valenciano compartimos el Mar Mediterráneo, y nuestros grupos también comparten la lucha para defenderla activamente", afirma Baldoví.

Baldoví reitera que "es intolerable que se hayan permitido estos sondeos, a sabiendas del rechazo unánime de la sociedad en las respectivas comunidades, y sobre todo del impacto que pueden y han podido tener estas prospecciones".