La asociación de Restauración de PIMEM abandonó ayer la patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca. El presidente de la sectorial, Alfonso Robledo, explicó que los 700 socios funcionarán a partir de ahora como una entidad independiente ya que no están de acuerdo con el funcionamiento de la patronal.
Desde hace años PIMEM está inmersa en un proceso de reestructuración que no convence a todos los socios. «Nosotros queremos funcionar con nuestro personal», detalló Robledo, quien explicó que la asociación de Restauración «tiene las cuentas saneadas» y que está consiguiendo nuevos miembros. Su presidente indicó que cuentan con tres empleados y que su objetivo es contratar a un cuarto. En cambio, desde la dirección de la patronal «pretenden juntar a los empleados de todas las sectoriales, lo que va en contra del socio, que no puede ser atendido correctamente».
Asamblea
Los miembros de Restauración celebraron una asamblea el pasado 14 de agosto, en la que se expuso la situación actual y se votó por mayoría abandonar PIMEM. La asociación cuenta con una oficina de su propiedad y su presidente aseguró que la entidad es solvente.
Por ahora funcionarán de forma independiente aunque no descartan mantener conversaciones con Pimeco -la patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca que también abandonó PIMEM- para realizar algunas acciones conjuntas.
La asociación de Restauración era una de las más numerosas de PIMEM. El presidente de la patronal, Antoni Mas Romaguera, calificó la decisión de los restauradores de «calentón de verano» y los invitó a reconsiderar su postura.
Mas explicó que la patronal está inmersa en un proceso de reestructuración que persigue adaptarse al momento actual y evitar el microasociacionismo en favor de grandes sectoriales. En este sentido detalló que PIMEM cree en una entidad de turismo y ocio, que englobe a restauración, ya que «algunas cuestiones afectan a más de una asociación, como es el todo incluido, por ejemplo». Cree que los empresarios deben «hacer piña» para «ser más fuertes ante la Administración».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
otro nido de corrupción como los sindicatos mayoritarios y los partidos políticos, solo que a menor escala
yó,estuve en esta asociación,durante mas de diez años,cuando se instaló,en Manacor,,,,tenia taller de reparaciones de automoviles,,,,,HASTA QUE VI,QUE ESTA GENTE ME TOMABA EL PELO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SI TENIA ALGUN PROBLEMA,CON OPERARIOS,FACTURAS SIN COBRAR DE CLIENTES MOROSOS,ETC.ETC..........¡TENIA QUE BUSCARME,YÓÓÓÓ,,,,,MI ABOGADO,!!!!¡¡¡¡¡¡ELLOS SOLO COBRABAN.!!!!¡¡¡VAYA SI ME DI DE BAJA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DESPUÉS DE DECIRLES A LA CARA LO QUE ERAN,SEGUN MI PARECER,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡¡¡¡¡Y LES PATINÓ.!!!!!!!,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¡¡...VAYA CARASDURAS,QUE HABIA,EN AQUEL TIEMPO.!!!!!!posiblemente hayan seguido IGUAL......SEGUN PARECE.
PIMEM ha dejado de tener sentido con tanto vampiro durante años en su interior, mejor desaparezca pues para lo que sirve ahora - igual que los sindicatos-, para nada, solo para chupar subvenciones y vivir del cuento.
Normal que la abandonen, se han beneficiado muchos y los que menos los que formaban la asociación... esta asociación no sirve ni para tacos de escopeta.
bravo sr. robledo, ya era hora.
Estos de PIMEM, mienten más que hablan. Primero abandonan los locales de toda la vida para, después de echar al presidente, apoderarse de la saneada asociación de Industria. Ahora vuelven a quedarse sin una gran asociación importante, así como lo hicieron antes con floristas, electrodomésticos, comercio, etc. Esta gente no se da cuenta que pone en peligro lo conseguido hace unos meses, la representatividad que tanto lucho Juan Cabrera para PIME Balears. A. Más estas destruyendo la unión de todos los sectores del pequeño empresariado mallorquín.