TW
13

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Mallorca ha defendido que «hay otra alternativa» a la huelga educativa del 15 de septiembre, aunque ha expresado su respeto «al derecho de los docentes» a llevarla a cabo y su acuerdo con los motivos que han llevado a su convocatoria.

El presidente de FAPA Mallorca, Vicenç Rodrigo, ha asegurado que los padres consideran que otra jornada de paro en los centros educativos no es «la alternativa buena» ante la situación de conflicto del sector que se vive en las islas.

«Creemos que hay otra alternativa porque se trata de una vía explorada (el paro) y respetamos el derecho de los docentes a realizar el día de huelga, y entendemos y compartimos los motivos que les llevan a ello», ha manifestado Rodrigo.

FAPA Mallorca ha expresado su preocupación por «la falta de normalidad que sufre el mundo educativo» en Baleares, ante el comienzo de un nuevo curso escolar.

Campaña

Noticias relacionadas

Por esta razón, la federación ha lanzado la campaña «Queremos un curso normal», a la que también se unirá la Asamblea de Docentes, convocante de la huelga, ha informado Rodrigo.

FAPA Mallorca ha convocado una rueda de prensa para este miércoles para explicar esta iniciativa, que es consecuencia de las situación de la educación en Baleares.

«Los tres cursos anteriores se han caracterizado por los recortes, por las imposiciones y arbitrariedades que han afectado a los derechos de los docentes, el alumnado y las familias, y también por la falta de transparencia», afirma también en un comunicado.

Los resultado se dejan ver, añade, «precarización del sistema de educación pública; cuestionamiento de la igualdad de oportunidades; ruptura del consenso en materia educativa y lingüística; vulneración de derechos fundamentales; desconfianza ante las instituciones educativas; inseguridad jurídica; conflicto educativo».

«La petición de la comunidad educativa es clara y lógica: Queremos un curso normal», concluye la nota, en la que la federación convoca una rueda de prensa para el próximo miércoles.