Según ha podido saber Ultima Hora, en el consejo de administración celebrado ayer se planteó la estrategia de negociación con Mangado y se dejó claro que no se le pagarán los 630.000 euros que pide; la intención es darle unos 315.000 euros.
Renuncias
Mangado expresó su indignación al conocer las intenciones de Palau de Congressos, puesto que «tendría que pagarlo yo de mi bolsillo» y recordó que ya ha renunciado a cobrar 11 meses y a percibir el beneficio industrial. Exactamente reclama el dinero correspondiente para pagar a su equipo durante 22 meses. «La obra tenía que acabar en 30 meses y durará 63 meses -sin tener en cuenta los 24 de paralización-, ya he renunciado a 11 meses y al beneficio industrial». «La obra va a durar más del doble de lo previsto», lamentó. El Palacio de Congresos se tendría que haber terminado en 30 meses y durará 87 meses, teniendo en cuenta los 24 meses que han estado paradas.
Mangado destacó el control presupuestario, ya que pese a todo este retraso no se ha producido ninguna desviación.
Por otra parte, en el consejo de administración se dio cuenta de que l'Agència de Turisme (ATB) ya ha ingresado a Palau de Congressos los 35,7 millones para poder terminar las obras. Además, la Sociedad Anónima le ha ingresado a Cort los 5 millones que Acciona cobró de más en concepto de IVA, que la constructora ya había devuelto.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por favor pagad al Arquitecto para proseguir en sus estudios y que la proxima obra por lo menos sea elegante. Pagadle por favor no mas edificios feos,.
Mangado se va por lo mangado?Cuando logre cobrar ,el edificio ya estará en ruinas,hierro frente al mar,genial.
pues que no lo acabe, que quiten ese mamotreto inservible
Els honoraris semblan elevats. Si les autoritats volen reduïr-los, la qual cosa em sembla raonable, n'han de donar motius de pes, perquè es tracta d'un contracte..