Durante la presentación del proyecto, a la que han asistido asociaciones, organismos y administraciones de todo tipo, la Junta ha remarcado la importancia de que gran parte de la sociedad civil y de la administración haya mostrado su interés por el nuevo diseño.
«Creo que con esta acción el puerto se ajustará a la normativa vigente y se aumentará la seguridad, ya que, como todos saben, la principal labor de un puerto es resguardar las barcas y ahora no lo estamos haciendo bien», ha comentado Vallespir.
Según ha precisado, el único edificio de las instalaciones estará situado en un lateral y la altura desde el mar será de unos cuatro metros. «Cualquier ciudadano que pasee por el paseo del Molinar verá siempre el mar, y no sólo eso, verá el Portixol, la Catedral o el Castell de Bellver entre otros», ha asegurado.
Además, se consigue, gracias a la aplicación de la normativa y de la legislación de puertos, una bocana y unos amarres seguros, que es la principal demanda de los socios y los usuarios del club. «Gracias a las aportaciones de asociaciones, administraciones y ciudadanos comprendimos que el proyecto debía integrarse en el barrio y ser abierto al mar, por ello creemos desde el club que ahora Palma y el Molinar tendrán un lugar mejor», ha asegurado.
«Palma ganará un nuevo espacio público»
Según ha dicho, cuando se haya construido el nuevo puerto, Palma ganará un nuevo espacio público. Las instalaciones contemplan seguir el paseo actual y se podrá pasear sobre los espigones. Además, se elimina la curva del carril bici que por el actual muro exterior no tiene visibilidad, de manera que el recinto será abierto y la vegetación será constante a lo largo del perímetro de la calle.
Según explica un comunicado del Club Marítimo, el nuevo proyecto no creará problemas de tránsito en la barriada porque se contará con unas 90 plazas de aparcamiento cuando, según las cifras que se manejan, los momentos de ocupación máxima por la actividad náutica no se superarán los 34 vehículos.
Asimismo, el puerto contará con un total de 220 amarres y podrá resguardar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora. Serán unas instalaciones «más cómodas» para la práctica de deportes náuticos.
«Presentamos un proyecto que permitirá a la gente del mar disponer de un emplazamiento moderno y seguro para la práctica deportiva, la pesca recreativa o el ocio», ha asegurado Vallespir. Además, se espera que con nuevos asociados y usuarios se potenciará el uso de las diferentes empresas de la zona. «Uno de los compromisos que la Junta del Club para con el Molinar será que en los nuevos puestos de trabajo directos que se generarán será dar prioridad a las personas del barrio», ha concluido el presidente.
15 comentarios
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En la Colonia de Sant Jordi, hará 25-30 años, se consiguió impedir la realización de un gran proyecto de Puerto Deportivo, no un Mega-Puerto, como los radicales ANTITODO, disfrazados de ecologistas/verdes (verdes por fuera y rojos por dentro, ya se sabe. Llegaron gasta el Parlamento Europeo, dirigidos/comandados por varios vecinos de la zona, que no querían puerto delante sus privilegisdas casas de 1ª línea. Pues una MINORÍA, muy activa y revolucionaria, evitó la construcción de aquel necesario e imprescindible, para muchos/la mayoría, Puerto Deportivo de Cala Galiota/Punta Volantina. Pues ahora la Colonia, paga por la NO construcción de esta necesaria infraestructura... Que no pase lo mismo en el Molinar. SI a un buen Proyecto de Puerto Deportivo y NO a un Mega-Puerto...!!!
Me parece muy bien pero espero que no vaya ni un euro del erario público y el dinero lo pongan los socios o sociedades de explotación fuera de la administración. No con mis impuestos, no más deuda como los desastres de Matas y compañía.
Siempre son los mismo que están contrata todo ya estuvieron contra las nuevas conexiones que hacia años que pedíamos los vecinos tanto del molinar como del coll den Rebassa fracasaron y además serán los primeros que los usaran también estuvieron contra las autopistas y también las usan es que no pueden ver que nadie les hacen caso que la gente lo que quieren es que se arreglen las cosas y se modernicen y ellos empeñados en vivir en la edad de piedra
Conozco algo El Molinar. Y no necesita ningún Puerto Deportivo para "progresar". A pesar de la numerosa oferta gastronómica y de "copas" reina un clima de tranquilidad, cerca del mar, sin impedimentos, que puede irse al traste con proyectos "integrados, abiertos y pequeños" como el que pretenden. 240 metros de espigón. Multiplicar por 4 la actual superficie. Diques de 4 metros de altura. Y, aunque haya aparcamiento interior, coches y más coches que tendrán que pasar por algún sitio, no? Eso sin hablar del cambio de corrientes, acumulación de arena, pérdida de zonas de pesca... Que no! Que El Molinar no necesita 9 millones para progresar. Así como está progresa adecuadamente... Quizás sean otros quienes necesitan aliciente económico para progresar... Quizás...
El club del que tanto se habla... : Pasen a verlo y vean ! cuatro barcas descuidadas que son la excusa para un nuevo pelotazo .Con el amparo de los de siempre ! Más valdria que dejasen el paseo libre de hormigon ahora que todavia es posible . Pero hay mucho dinero que repartir !!! y muchos sobres ... Así nos va...
El joiell de les vistes n'és la Seu coronada pel Galatzó, la silueta del qual en recorda la Sainte-Victoire pintada tantes vegades per Cézanne.
Jo trb que el projecte s'hauria de limitar a activitats purament marítimes i amb moderació. Hi ha prou de restaurants, botigues, bars, etc. als voltants.
No los dejéis, si tienen tanta prisa es que hay algo negro y tienen que hacerlo ya. Además no os fiéis de los mts. sabéis que son como los años bisiestos, prometen y no cumplen. "Molinar Port Petit sempre"
El nuevo proyecto es bonito, pero hará por su limitado tamaño, que ocurra lo que nadie (ni club ni vecinos) quería: que deje de ser para clases “populares”. El proyecto inicial, discutible en cuanto a edificios y estética, abandonado por presiones de quienes se oponen a todo, incluso a éste, permitía que gente modesta pudiera acceder a un amarre con precios inferiores al 30% del valor de mercado. Porque la oferta era amplia. Ahora, con este proyecto, presentado, pero no votado por los socios, no hay amarres ni para el número de éstos. Resultado: todo irá a precios de mercado. Oferta y demanda. De aquí a poner precios, cuotas de socios y demás servicios según este criterio, solo hay un paso. Olvidemos a los socios de nivel económico, que no personal, medio-bajo y habrá un cambio hacia quienes lo mismo les de pagar cien que quinientos. Una de las funciones olvidadas del club era acercar a la gente al mar, hacerlo asequible. Ahora, se hace asequible su “vista” para los vecinos (algunos que mas valdría callasen ante lo que han edificado), pero olvidemos un club ajustado en sus precios, con lo cual, poco a poco dejará de ser de la gente del barrio para pasar a ser de la gente pudiente. Sin pretender discutir con nadie. Es mi modesto punto de vista.
Ara si ! es un port petit.