«La propuesta continúa fijando como único parámetro a valorar la viabilidad económica de un Club que el actual concesionario ha llevado casi a la ruina», ha indicado esta organización ecologista en un comunicado.
Según el GOB la propuesta mantiene la directriz de hacerlo viable económicamente «a partir de permitir la entrada de barcos de grandes esloras, rompiendo así con la singularidad del actual Club que es un Club Marítimo adaptado al barrio y con multitud de posibilidades de futuro que no pasan necesariamente por la ampliación.
Además la organización ha destacado que su postura es de rotunda oposición y considera que la nueva propuesta es una maniobra del Club para llevar a cabo una operación de venta de un proyecto «inviable e inasumible».
«El impacto sobre la pesca del entorno, la significativa y perjudicial modificación de la dinámica litoral de toda la bahía de Palma y el impacto sobre la realidad urbanística y paisajística singular del barrio del Molinar, generan una oposición rotunda por parte del GOB», ha apuntado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si se amplía el puerto de esa forma, ni siquiera se verá el mar. Un montón de yates lo taparán. El impacto será enorme.
SOY UNA VECINA DEL MOLINAR, Y LO UNICO QUE PRETENDEN ES ENGORDAR LOS INGRESOS QUE PUEDE TENER EL CLUB. AHORA MISMO TODAS SON EMBARCACIONES PEQUEÑAS, QUE NO GENERAN, NI MUCHO MENOS, LOS INGRESOS QUE PODRÍAN GENERAR EMBARCACIONES GRANDES. ESTOY, COMO MUCHOS OTROS VECINOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL GOB. PARA ELLOS TODO MI APOYO.