TW
5

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, FAPA Mallorca, ha manifestado hoy su preocupación por la «falta de voluntad» de la Conselleria de Educació tras la petición expresa por parte de la comunidad educativa para que el curso que comienza hoy sea normal.

Ante la convocatoria de huelga de docentes para el próximo lunes, la entidad que representa a 185 asociaciones de padres ha asegurado en un comunicado que ha quedado patente que el Govern «no es sensible a las preocupaciones de la comunidad educativa y que es incapaz de resolver un conflicto que se ha alargado demasiado tiempo».

FAPA Mallorca reprocha a la administración la falta de consenso, las ratios elevadas de alumnos, la desaparición de recursos, el cierre de líneas educativas y la carencia de infraestructuras como la falta de una escalera de emergencias en el colegio Sant Bartomeu de Alaró, la existencia de aulas en barracones en diversos centros y la inactividad en los trabajos de retirada de amianto.

A estos problemas se añade la falta de inspectores educativos, la imposición de los proyectos lingüísticos en los centros o el impago de las ayudas de comedor, hechos que según FAPA Mallorca «demuestran la falta de previsión y la incapacidad de la Conselleria para hacer frente también al día a día».

Según la federación de asociaciones de padres, la comunidad educativa se ha ganado la confianza de la opinión pública y ha transmitido a la sociedad que el modelo educativo del Govern actual es «impositivo, nada dialogante y sin escrúpulos en la aplicación de su voluntad».

FAPA Mallorca ha reclamado un pacto social por la educación y un modelo educativo de consenso «que no puede estar sujeto al capricho los gobernantes de turno».