Según las fuentes consultadas por este diario, motivos de salud justifican que Alemany continúe en la enfermería del recinto penitenciario. Sufre de sordera y ha solicitado un aparato para reducir su pérdida auditiva.
«Lee, escribe, probablemente sus memorias, y ha solicitado un ordenador personal. Está muy encerrado en sí mismo y no se mezcla con otros presos considerados peligrosos», señalan personas que conocen los detalles de la estancia del periodista en la cárcel. Alemany, de 75 años, alegó motivos de salud para retrasar un mes su entrada en prisión.
Alemany superó el proceso de iniciación que todo recluso debe afrontar en sus primeros días de cárcel ayudado por un preso de apoyo, que le acompaña y está pendiente de él en todo momento. Cumple con todos los horarios impuestos y nunca baja a la zona común visitada por otros reos. «Es optimista y espera conseguir muy pronto el tercer grado», explican las personas de su entorno.
La dirección del centro penitenciario están estudiando la petición del periodista de disponer de un ordenador y, en ese caso, como es preceptivo, sin acceso a internet. Su intención es escribir un libro con sus memorias y su experiencia como recluso.
Alemany fue condenado por el Tribunal Supremo a dos años y tres meses de cárcel por los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y tráfico de influencias. El Gobierno de Mariano Rajoy rechazó en julio la petición de indulto que había presentado a través de su abogado, Javier Fernández, pero la Audiencia de Palma accedió a suspender su ingreso a lo largo de todo el mes de agosto, atendiendo a su estado de salud.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y le acompaña OTRO SEÑOR ,lo de color sobra ,ya no hay esclavitud, esta sordo ,yo dolida de tanta injusticia, es mayor . no para lo que le conviene , ya esta bien de comernos el coco con cosas que nos hacen tanto daño a muchas familias, tenemos corazon y sentimientos ,esto es un insulto a nuestra dignidad YA ESTA BIEN nadie es mas que nadie en tema de derechos y dignidad, cuando se entendera de una PUT,,,,,,,,,, VEZ
he pasado de ser buena y tolerante a rebelde y soltar algun taco debido a las injusticias que se cometen ,este señor y los politicos,empresarios ,policias,etc etc de edades maduritas con pelos en ,,,,,, saben muy bien lo que hacen , y son tan culpables como cualquier hijo de vecino, indigna leer que tienen privilejios y que no sufren las mismas vejaciones que aveces sufren otros por delitos muchiiiiiiiiiiiiiisimo menores , justicias, 2, una para don nadies y otra para señoritingos, esa es la VERGONZOSA REALIDA
es un insulto y un motivo de humillacion hacia las familias de presos por delitos casi irrisorios conparados con los de este personaje y similares, los privilejios que se les dan ,y nos los friegan por las narices ,me gustaria saber ,si a estos tanbien los ponen en pelotas para cacheos, les desmontan las celdas y les vacian los geles , son presos ,de acuerdo ,pero las vejaciones y los malos tratos no ayudan a mejorar a las personas , mas bien se las perjudica , y eso no es justo , unos tratados sin merecerlo como dioses ,y otros a undirlos, DONDE QUEDA LA IGUALDAD DE DERECHOS
las pastillas de jabon patinan, son muy escurridizas
¿Inmigrante de color?, de qué color?.... que risa esto del "color", por no llamar a las cosas por su nombre. Todo para que no parezca comentario xenófobo, haciendo el efecto contrario.