TW
2

La plataforma «Al Molinar, port petit» ha pedido a todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Palma que aprueben una resolución de consenso en el próximo pleno para estudiar alternativas que no impliquen crecimiento y permitan la continuidad del Club Marítimo Molinar como entidad.

La plataforma critica en un comunicado el nuevo proyecto de ampliación del puerto del Molinar, porque considera que es «un maquillaje» de la propuesta previa, ya que «reducir la bestialidad de lo anterior, no es transformarlo en un puerto pequeño», destaca.

Los defensores del Molinar como un puerto pequeño dicen que mantener este tamaño, como el actual, «es viable y necesario» en la barriada palmesana.

En concreto, la resolución que han solicitado sea aprobada por los grupos municipales de Cort, dice: «Que desde el pleno del Ayuntamiento se inste a estudiar alternativas que no impliquen crecimiento del Puerto del Molinar y al mismo tiempo puedan permitir la continuidad del Club Marítimo Molinar».

«No siempre crecer es la solución adecuada. En la sociedad hay una demanda de conservación de los sitios emblemáticos que aportan unos activos culturales y económicos muy importantes y de futuro. Palma, una ciudad turística, que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad tiene que cuidar sus activos únicos como el Puerto del Molinar», concluye.

En concreto, la plataforma, integrada por Plataforma Salvem Es Molinar, ARCA, GOB, AAVV Vogar y Ciar, Amics de la Terra y Greenpeace, critica el actual proyecto porque dice que un brazo de 240 metros de longitud obstaculizaría la vista desde el paseo Molinar.

Añade que un dique de cuatro metros se transforma en una pantalla de 7,5 metros como mínimo, a causa de la altura de los barcos atracados detrás.

«Esto escondería y taparía en gran parte la vista hacia el Cap Blanc y crearía una pantalla de la vista hacia la Catedral y el Castell desde, por ejemplo la rosa de los vientos, mirador privilegiado del paseo», insiste.