El presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos del Ayuntamiento de Palma (SMAP), Andreu Garau, ha informado este miércoles a los miembros del Consejo de Administración que la sociedad cerró agosto con 1.624.388 euros de beneficio.
Esta situación, ha dicho Garau, es completamente opuesta a la que la sociedad presentaba a mediados de 2009, cuando acumulaba pérdidas por un valor similar (1.658.627 euros), informa el Ayuntamiento de Palma.
Los criterios de eficiencia en la gestión, que han posibilitado una mayor flexibilidad a la hora de acceder a este servicio público, han sido la principal causa que han permitido dar la vuelta a la realidad económica y financiera de la SMAP, añade.
La sociedad municipal prevé cerrar el presente año con 2.074 abonos para los aparcamientos municipales de Palma de Santa Pagesa, Manacor, Antoni Maura, Sa Riera, Via Roma, Joan Alcover, Marqués de la Cenia, Can Alonso, Comte d'Ampúries y El Terreno.
Esta previsión supondrá un incremento de 932 abonos (82 %) frente a los 1.142 existentes a 31 de diciembre de 2011.
Esto se ha conseguido gracias a las nuevos tipos de abono (trimestral, semestral y anual) frente a la modalidad mensual, única en 2011, y cuya aceptación ha hecho que hoy representen el 92 % del total de los emitidos por la sociedad municipal, destaca el consistorio.
El modelo de gestión implementado en la SMAP también hará posible cerrar el presente ejercicio con una reducción de la deuda bancaria en 21,3 millones de euros con respecto a la que la sociedad presentaba al cierre de 2010 (80,09 millones).
La previsión es reducirla en otros casi 6 millones, hasta los 52,9 millones, al finalizar 2015.
Además, se ha informado de que Comte d'Ampúries se convertirá a finales de octubre en el primer aparcamiento municipal en liquidar totalmente su deuda bancaria.
El Consejo de Administración de la SMAP también ha aprobado congelar por tercer año consecutivo los precios de los aparcamientos municipales ampliando, además, las modalidades dirigidas a los usuarios.
Así, se ha acordado introducir las modalidades anuales para el abono diurno en los aparcamientos de Santa Pagesa, Manacor, Vía Roma y Marqués de la Cenia y para el abono 18, que hasta ahora solo era trimestral, en los aparcamientos anteriormente mencionados y, sólo en invierno, también en el de Antoni Maura.
El abono 18 abarca de las 18.00 a las 10.00 h del día siguiente de lunes a viernes y las 24 horas durante los fines de semana.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una dada positiva, atès que les empreses públiques són massa sovint en dèficit. Seria interessant conèixer també el percentatge d'ocupació dels aparcaments municipals, perquè, de vegades, hom parla de sobreequipament.