Es una de las propuestas que figuran en el documento del nuevo plan rector de uso y gestión de Cabrera. De las 42 sugerencias, un 70 % se refieren al uso público y a las infraestructuras. | ultimahora.es

TW
53

El GOB denunció ayer que el Govern quiere “ rebajar las limitaciones vigentes para atender las demandas de uso público de Cabrera” . El GOB denunció ayer que el nuevo plan rector de uso y gestión (PRUG) del Parque Nacional supondrá “ un inconveniente para la adecuada conservación de la joya que es el parque» ya que generará una «pérdida de calidad ecológica y ambiental”.

Los ecologistas criticaron las intenciones del Ejecutivo que se reflejan en el documento, que recoge 42 nuevas propuestas de actuación, la mayoría enfocadas a potenciar el uso público y las visitas a Cabrera. Sostienen que a pesar de que a la hora de valorar la gestión en años pasados se indica que «las materias con mayores déficits han sido la conservación y el seguimiento y evaluación», solo se proponen un 30 % de medidas en este sentido. Por contra, denuncian el enfoque del nuevo plan, dirigido a «habilitar de manera clara la posibilidad de una gestión adaptativa también para el uso público».

Algunas de las propuestas del nuevo plan de uso y gestión del Parc Natural:

1. Rebajar el grado de protección de algunas zonas para nuevos itinerarios

2. Habilitar el acceso a la playa de Es Burri

3.Instalar una desaladora de mayor capacidad

4. Habilitar la explanada del puerto para realizar eventos

5. Instalar boyas para grandes esloras

6. Facilitar la realización de actividades deportivas

7. Posibilitar el desembarco de animales domésticos