Según ha informado Cort en una nota de prensa, la sección segunda del tribunal provincial ha revocado la sentencia por entender que los insultos que Campaner dirigió a un trabajador de la empresa pública que acababa de ser despedido no tenían ánimo injurioso, sino que eran una reacción a la publicación de denuncias de prácticas irregulares formuladas en los medios de comunicación por el cesado.
La Audiencia señala que el acusado respondió de forma airada a «la maniobra del denunciante», algo que puede ser inadecuado «socialmente» pero «no reprochable penalmente».
Contra la absolución de Campaner, que había ido condenado a 20 días de multa a razón de 20 euros diarios, no cabe recurso.
En su comunicado, el Ajuntament de Palma resalta que tanto el comité de empresa de Emaya como la oposición política «no han aceptado en ningún momento» la versión del gerente y del concejal responsable de la sociedad municipal, Andreu Garau, y que habían pedido la destitución de Campaner, cuya condena era uno de los argumentos para la convocatoria de huelga en agosto que finalmente se suspendió.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es de traca. Cuando la justicia empura a uno del PP todo son vítores y olés para los togados, pero cuando la sentencia es absolutoria, qué torcida está la justicia. "Sus" ve el plumero!! Por cierto, me sé de algún lenguaraz que puede ir haciendo acopio de vaselina...
Interesante binomio oposición-sindicatos...... es que los unos en la oposición no les da de comer (subvenciones) a los otros que dicen representar a los trabajadores y están llevando al desastre a los trabajadores de EMAYA. Mientras tanto los sindicatos subvencionados despidiendo a su personal al que llevan meses sin pagarles el salario.
Los insultos siempre tienen ánimo injurioso. Entonces, no serían insultos. Serían otra cosa. Yo no sé qué dijo el tal Campaner, pero seguro que si me los dirige a mi no me hubiesen gustado. Ni a ningún miembro del tribunal
el que injuria es el jefe, que le pasaria al enpleado en caso de ser el el injuriante , ya no hay esclavos ,hay igualdad de derechos y dignidad para todos ,SEÑORES YA ESTA BIEN , NI LOS JEFES ,NI LOS POLITICOS NI LOS JEFES SON DIOSES respeto si a todos para todos , miedo no . y menos si abusan de poder vida digna no esclavitud