Un grupo de padres y alumnos del CEIP Aina Moll, de Palma, se concentró ayer frente al centro para protestar porque algunos cursos llevan desde el principio de curso sin profesora de inglés y, por tanto, sin clase de inglés. | Teresa Ayuga

TW
33

Los jueces del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) respondieron ayer mismo a las familias que la suspensión del TIL debe ser inmediata.

La semana pasada la Confederació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes de les Illes Balears (COAPA) presentó un escrito al tribunal reclamando que ordenara a la Conselleria d’Educació el cumplimiento de las interlocutorias de suspensión cautelar de la orden del TIL.

Noticias relacionadas


Ayer, el tribunal dictó una providencia en la que se especifica que «dado que, se tienen por efectuadas las alegaciones de la parte recurrente dentro de la presente pieza separada de suspensión de les actuaciones 301 de 2014; remítase a lo contenido en el artículo 134 de la Ley jurisdiccional». Y el mencionado artículo establece que: «El auto que acuerde la medida se comunicará al órgano administrativo correspondiente, el cual dispondrá su inmediato cumplimiento...».


Eso significa que el TSJB le recuerda a Educació que los autos de suspensión de la semana pasada son de inmediato cumplimiento, «no hay otra interpretación posible», se aseguró ayer desde la Coapa.