Marcelino Minaya (i) junto a Pablo Mielgo, uno de los nuevos directores de la Orquesta Sinfónica de Palma. | R.D.
Palma30/09/14 0:00
La Federación de Asociaciones de vecinos de Palma ha expresado este martes su apoyo al comité de empresa de los músicos de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Palma, en su demanda de dimisión del gerente del consorcio, Marcelino Minaya.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy de acuerdo con "Mafalda". Muchos hablan de oídas, sin asistir a concierto alguno, y con ojeras políticas.
Tan solo una reflexión: ¿Cuantas personas que pertenecen a esta Federación han sido o se han abonado a la Temporada de la Orquesta para potenciar y apoyar a la Orquesta? ¿No será acaso que estamos hablando de una politización absoluta y una guerrilla al Gerente por el encrispamiento personal de algunos?
Los músicos no han pedido participar en la elección del gerente. Lo que han pedido es que no sea el típico político puesto a dedo, sino que se cubra la plaza por concurso público. La AAVV se confunde con el hecho de que hay orquestas que eligen a su director ARTÍSTICO. . Perdón, que hablo de los músicos de orquestas como la Filarmónica de Berlín. A los de aquí nunca les han hecho ni caso. Respecto al gerente...no toda la culpa es suya. Como buen hombre de partido, obediente sin que se sepa muy bien por qué, ha asumido el papel de recibir las bofetadas que en muchos casos les corresponderían a responsables de más arriba. No lo quitarán. ¿A unos meses de las elecciones? Caaaaa.... además, es músico militar, como el padre de Bauzá. Ambos de Marratxí. Está pegado al cargo con super-glue. Lo que no se entiende es que hayan montado todo este pifostio por un puñado de euros y ahora venga otro director que ha declarado públicamente que está en negociaciones con el Auditórium y que quiere ampliar la cuerda "legalmente". ¿Ustedes entienden algo?. Si después de un par de años en el cargo los poĺiticos apostaron en 2013 por reducir la orquesta drásticamente, Marcelino habrá tenido algo que ver ¿no?. Y ha sido él quien ha destituido a dos directores con formas que han causado escándalo social ¿no?. Yo creo que la petición de los músicos (que sea un gerente profesional, y no un político) es muy razonable. Es más, la extendería al resto de los cargos políticos. Minaya es un peón... miremos más arriba. Para cualquier trabajo hoy en día te piden inglés. A día de hoy estamos en el que políticos que ocupan cargos vitales en nuestro sistema democrático, no hablan mucho más allá del hello, thankyou, goog morning y "my taylor is rich"... No basta con cambiar a Minaya. No se arregla nada. Hay que cambiar todo el sistema.
Los músicos deben intervenir en la elección? Que buena idea! Mañana mismo le digo a mis compañeros del curro que debemos hacer oposiciones para cambiar de jefe. Que este no nos gusta, nos hace currar demasiado.
Al pobre Minaya le está haciendo la cama una persona muy cercana y él no se da cuenta... Será como el asesinato de Julio César por Brutus, pero en femenino... Y la federación de vecinos, si quiere ayudar a la osb, que se abonen o compren entradas para los conciertos.