Estos equipos han llegado a la finalización de su vida útil y no han sido objeto de renovación desde la construcción de los embalses, a principios de la década de los 70.
El proyecto, aprobado en el consejo de administración de la empresa municipal celebrado este viernes, forma parte del plan de inversiones para 2014 y ha supuesto para Emaya un ahorro de 354.000 euros respecto al precio de licitación, que ascendía a 1.178.228 euros.
Las obras proyectadas consisten en la sustitución de elementos de cierre, la automatización de los mismos y la sustitución de la conducción de toma de agua.
Prevención
Ante el temor de una posible rotura de estos mecanismos debido a su elevado desgaste tras más de 40 años de servicio, se recomendó su sustitución por elementos acordes con la tecnología actual, tal y como se repite en casi la totalidad de las presas construidas en España desde los años 50.
De este modo, se podrá proporcionar seguridad y fiabilidad en la instalación, que debe estar convenientemente preparada para poder realizar desembalses controlados en caso de necesidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que el PP tiene un grave problema con Garau y todo su equipo de amigos. El PP tiene la necesidad de sustituirle urgentemente y revertir el caos creado.
Debería haber elecciones cada mes. Así habría dinero para invertir cada mes y no cada cuatro años. Durante tres años te dan palos por todos lados, el cuarto te dan caramelitos, caes en esta trampa para simples, los vuelves a votar y comienza de nuevo la rueda...
A mar de indignacion: " me lo has quitado de la boca" pero seguro que cuesta 240000 y el resto para los directivos de emaya, y amiguitos ppsoe/ugt/ccoIU
De los cuales emplearan unos 200.000 € y los otros 624.000 se los meterán en la butxaca ... ¡¿Que no !??? ... ¿A que no lo auditan de la A a la Z y publican a la vista de toda persona toda contratación y costes detallados ??? ... Pues ya sabéis, NOS ROBAN.