TW
3

La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Núria Riera, ha reiterado hoy la voluntad del Govern y su departamento de «colaborar» con los centros educativos de Baleares con docentes, padres y alcaldes para aplicar el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en Balears este curso.

Con ocasión de varias preguntas formuladas por la oposición, Riera ha expresado el «compromiso» del ejecutivo autonómico por mejorar la formación académica de los alumnos a través del conocimiento de lenguas.

Riera ha vuelto a mostrar el «respeto» del Govern hacia las sentencias y decisiones judiciales contrarias a la aplicación del TIL, que no son firmes, ha apostillado.

Noticias relacionadas

También ha subrayado que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Baleares afirma que este decreto se puede aplicar en los centros que han aprobados sus proyectos lingüísticos antes del 24 de septiembre.

La titular de Educació ha insistido en que sus técnicos están «a disposición» de las escuelas para desarrollar la enseñanza conjunta del catalán, castellano e inglés en las aulas, al tiempo que ha mantenido que el TIL se aplicará este año al igual que el curso pasado.

La consellera se ha mostrado partidaria de trabajar «en común entre todos para mejorar la educación» y la formación académica de los jóvenes estudiantes.